|
"CONCIERTO"

"Muestra Martha Masters virtuosismo"

"La guitarrista estadounidense abre el décimo séptimo Festival de la Guitarra"
08/03/2017

Con un concierto a cargo de la maestra Martha Másters, de Estados Unidos, abrió Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa 2017.

Al inaugurarlo, Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que durante 17 años han dado conciertos en este Festival los más grandes guitarristas de la escena internacional.

El Festival se lleva a cabo desde el año 2000, por iniciativa de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C.

"Son las iniciativas ciudadanas las que hacen circular aire fresco por la instituciones de cultura como es el Isic", destacó el funcionario.

En el acto estuvo acompañado por Leticia Santos Camou, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, que aporta los premios del Concurso Internacional de Guitarra; Marco Vinicio Camacho, presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra,  Alejandro Mojica, director de programación; Arnoldo Medina, director de la Escuela de Música de la UAS, e integrantes de la fundación.

En el teatro Pablo de Villavicencio, la virtuosa estadunidense dio una muestra del dominio sobre su instrumento, en piezas como Preludio, Fuga y alegro, BWV 998, de  Johann Sebastian Bach; Selecciones para 20 cartas, de Roland Dyens, que consta de los capítulos Lettre a Julia Florida, Lettre a la Seine, Lettre a soi-meme, Lettre a la vieille angleterre, Lettre mi-longue, Lettre latine y Lettre francaise, y Canción y danza No. 1, de  Antonio Ruiz-Pipo.

Tras un breve intermedio, continuó con Tema variado y final, de Manuel M. Ponce; Tres piezas populares americanas: When you wish upon a star, de Leigh Harline, con arreglos de Howard Heitmeyer; I love to sing, de E.Y. Harburg y Harold Arlen, arreglos de Mark Saya, y la famosa Over the rainbow, de Arlen, con arreglos para guitarra de Toru Takemitsu.

Al final, interpretó La source du lyson, Op. 47, de Napoleón Coste, entre los aplausos del público.

 

AGENDA

Hoy

20:00 horas 

Concierto con Anna Likavheva, de Rusia.

Teatro Pablo de Villavicencio

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!