Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Juego
Muestra "Pokémon Go" sitios icónicos de Culiacán
Apenas esta semana salió al mundo el nuevo juego sensación para celulares de Nintendo, Pokémon Go, el cual aunque aún no llega de manera oficial a México, varios fanáticos de la serie lo han logrado descargar a su celular, probar esta novedad, y de paso, conocer mejor sobre su ciudad
10/07/2016 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Apenas esta semana salió al mundo el nuevo juego sensación para celulares de Nintendo, Pokémon Go, el cual aunque aún no llega de manera oficial a México, varios fanáticos de la serie lo han logrado descargar a su celular, probar esta novedad, y de paso, conocer mejor sobre su ciudad.


El juego convierte al usuario en un entrenador Pokémon, cuyo objetivo es, por supuesto, encontrar, atrapar y coleccionar a los Pokémons. La aplicación utiliza un sistema GPS, enmarcando la ubicación de la persona en un punto determinado y mostrando a manera de mapa la ciudad.


En Pokémon Go se indican sitios especiales, como "Poképaradas", donde se pueden encontrar items, así como los "Gimnasios Pokémon", donde se tiene que llevar a los Pokémons y enfrentarlos para reclamar para el jugador ese punto.


Sin embargo, para llegar a estos sitios o buscar a las criaturas hay que literalmente caminar por el mundo real, donde el usuario debe avanzar lo más próximo posible a estos sitios, los cuales aparecen en su celular y de paso atrapar Pokémon.


En particular en Culiacán las Poképaradas y los gimnasios están ubicados en sitios icónicos de la ciudad, como el Centro Cívico Constitución, el parque Ernesto Millán Escalante, el Parque Las Riberas, el Centro de Ciencias, el Instituto Sinaloense de Cultura, además de diversas escuelas, iglesias y parques, principalmente.


Otros sitios aparecen con nombres curiosos, por ejemplo, la plazuela Obregón la marca como "La plaza de las protestas", sin faltar algunos expendios indicados como Poképaradas.
También de manera particular aparecen los murales y pintas en las entrecalles del centro de la ciudad, destacando el de Sandra Luz Hernández, la activista que buscaba encontrar a su hijo desaparecido y que fue asesinada. "En memoria", se señala en el sitio.


Hasta ahora el juego sólo ha salido de manera oficial en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, y no hay una fecha confirmada para su lanzamiento en nuestro país u otras regiones debido a diversas fallas que aún presenta.


Desde su lanzamiento en el vecino del norte se ha convertido en la aplicación gratuita más descargada de iOS, y elevó las acciones de Nintendo en un 10 por ciento en la bolsa de Tokio, según reporta el sitio www.cnet.com.


SITIOS EMBLEMÁTICOS


En particular en Culiacán las Poképaradas y los gimnasios están ubicados en sitios icónicos de la ciudad, como el Centro Cívico Constitución, el parque Ernesto Millán Escalante, el Parque Las Riberas, el Centro de Ciencias, el Instituto Sinaloense de Cultura, además de diversas escuelas, iglesias y parques, principalmente.


¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades