Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MUESTRA
Muestran jóvenes potencial en creación de aparatos tecnológicos, en Culiacán
Alrededor de 90 jóvenes de diferentes instituciones educativas expusieron sus proyectos esta mañana en el MIA
Valeria Ortega
28/05/2018 | 12:05 AM
Compartida 136 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en su etapa estatal, reunió 28 proyectos entre las modalidades de aparatos didácticos, experimentos y aparatos tecnológicos, de los cuales 3 de cada modalidad quedarán seleccionados para concursar en la etapa nacional.

Alrededor de 90 jóvenes de diferentes instituciones educativas expusieron sus proyectos esta mañana en el MIA, posterior a la inauguración, en la que estuvieron presentes representantes de las instituciones participantes y el presidente del comité organizador del Centro de Ciencias de Sinaloa, Cástulo Anselmo Alejo Armenta.

Acerca de los proyectos, Alejo Armenta expresó que son experimentos y aparatos bien pensados, que integran el esfuerzo de los jóvenes que los representan.

"Son proyectos mucho muy innovadores. Está la creatividad, integran muchos conocimientos, habilidad y actitudes porque se trata de hacer equipo, de tal manera que todo lo conjugan en un proyecto, que tienen un reporte escrito de su investigación, hacen su prototipo y luego realizan una defensa oral", mencionó.

El objetivo del concurso, comentó, no es solo participar y ganar un concurso, si no demostrar la capacidad de los estudiantes sinaloenses.

"Queremos promover la capacidad creativa de los jóvenes y el interés investigativo, pues estas son las fuerzas básicas para que se formen los investigadores y tecnólogos que está requiriendo el País", dijo.

Además realizó un llamado a los demás alumnos de instituciones en el que los invitó a descubrir sus capacidades y habilidades.

"Que hagan caso a su creatividad y aprovechen las oportunidades que se les presentan. Estos son escenarios que se presentan para que los jóvenes tomen y se ejercitan. Hay muchos que pueden ser talentosos pero no lo saben", agregó.

 

RECONOCIMIENTO

La premiación es el próximo miércoles a las 12:00 horas en el auditorio del Instituto MIA.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades