|
"EN EL TEATRO ÁNGELA PERALTA"

"Muestran la vitalidad de la danza en Mazatlán"

"Siete propuestas de baile contemporáneo presentan en una noche, dentro del Segundo Encuentro de Danza Mazatlán 2018"

MAZATLÁN._ Un maratón de danza contemporánea se realizó la noche del lunes en el tercer día del Segundo Encuentro de Danza Mazatlán 2018, con el que se están celebrando los 20 años del nacimiento de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán.

Flores Danza Teatro y Pájaro Mosca se conjugaron esa noche para ofrecer lo más interesante de la noche, mostraron la vitalidad de la danza.

Fernando Leija, Alejandro Chávez, Noemí Sánchez Cárdenas y Elisa Medina ofrecieron la obra “A strange place”, definida por un estética bizarra en la que los abrigos de peluche fueron un guiño de humor que además vistió con un toque glam la obra de estos grupos que se reúnen para enriquecer sus propuestas.

Los códigos de movimientos de Pájaro mosca, en donde la fisicalidad es parte de su sello, están presentes y la espontaneidad y la frescura de Flores danza teatro se conjugaron en esta propuesta, para matizar con su vitalidad y un guiño de humor el Encuentro de Danza.

También de Flores danza teatro, “Manuel” cargó de sinceridad el escenario, una propuesta de danza teatro que encuentra el difícil equilibrio escénico con la dosis adecuada de danza, de teatro aderezada con textos dichos que muestra la fragilidad, la inseguridad de un hombre, “Manuel” que desnuda naturaleza humana.

Inicia en una diagonal dibujada con un as de luz por la que desplaza al ritmo triste de la “Canción mixteca”, al final de la línea lo espera un micrófono en donde alternará teatro y danza, que muestra su fragilidad humana, su inseguridad, su pánico escénico que se convierte en una danza nerviosa, temblorosa.

El bailarín actor consigue establecer un contacto emocional con los espectadores.

Cuando algo cambia, con un trazo y un vestuario que habló de una propuesta tradicional de danza contemporánea creada por el grupo Péndulo Cero, en el que se plantea la indiferencia que permea la cotidianidad y que genera un clima de inestabilidad.

Danza joven de Sinaloa vitalizada por las actuaciones de Edylin Zataraín y Carlos Zamora, ambos egresados de la Escuela de Delfos, llena de energía la propuesta de este grupo de danza radicado en Culiacán.

La noche del lunes presentaron en el foro del Teatro Ángela Peralta su obra “Absurdo”, en la que juegan con el vestuario, se despojan de él, se lo vuelven a poner en un juego en donde la fisicalidad es una constante para hacer brillar la propuesta.

También se presentaron “Números, cuentos y puros ochos”, “Paisajes de la realidad” y “Detrás del reflejo”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!