Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muestran los primeros trazos de Diego Rivera
Muestran los primeros trazos de Diego Rivera
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (LA JORNADA)._ A los 11 años de edad Diego Rivera comenzó sus estudios en la Academia de San Carlos; sus primeros trazos, su relación con sus maestros, compañeros y su viaje a Europa en 1907 integran el contenido del catálogo Diego Rivera: nacimiento de un pintor.
El volumen exhibe los dibujos plasmados por el pintor en dos libretas de apuntes, las cuales, por primera vez, también son expuestas al público en la muestra de título homónimo.
En el contexto del homenaje nacional organizado para conmemorar el cincuentenario de la muerte del artista guanajuatense, fueron presentados tanto el volumen como la exposición Diego Rivera: nacimiento de un pintor, en el Museo Mural Diego Rivera.
La exposición y el volumen delinean y definen al joven estudiante de la Academia de San Carlos como un alumno que poseía todas las capacidades artísticas para convertirse en un reconocido pintor.
"Nacimiento de un pintor está integrada por alrededor de 63 obras, si se considera que la libreta del vía crucis tiene más de 40 dibujos y, la de viajes cuenta con 22 ilustraciones", comentó la investigadora Susana Pliego, una de las curadoras de la exposición.
"Además, sobresalen cuatro dibujos académicos, una obra en pastel, tres paisajes al óleo y las portadas de la revista Savia Moderna, que diseñó Rivera en 1906".

LAS PIEZAS
Entre las piezas expuestas destaca la libreta de contenido religioso que Diego Rivera plasmó y en donde sobresale la figura de Cristo, su cruz y la Virgen, entre otros dibujos que incluyen diversas formas arquitectónicas para vitrales, mobiliario y herrería.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades