|
"A NIVEL ESTAAL Y NACIONAL"

"Muestran su talento gimnastas de la UAS"

"Destacan en el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Varonil y Femenil y en el Rankeo NACH México de Gimnasia Aeróbica"

Las Águilas UAS ponen de nueva cuenta en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al conquistar varios primeros lugares tanto en el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Varonil y Femenil y como el Rankeo NACH México de Gimnasia Aeróbica, ambos eventos celebrados el pasado mes de abril.

Fueron 30 los gimnastas de artística los que compitieron contra otros deportistas de Sinaloa, quienes lograron destacar por su habilidad en cada uno de los aparatos y obtener su pase al Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil y Varonil, informó Ana María Quintero Esparragoza.

“Tenemos muy próximo el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil y Varonil, en la cual logramos clasificar a 27 competidores, 12 de la rama femenil y 15 de la rama varonil”, indicó.

La responsable del Gimnasio de Gimnasia de la UAS comentó que el campeonato nacional, el cual es organizado por la Federación Mexicana de Gimnasia, se desarrollará del 23 de mayo al 03 de junio en la Ciudad de México, por lo que los jóvenes se están preparando para dar lo mejor de ellos y ganar su pase a la Olimpiada Nacional 2018.

Por otra parte, la también entrenadora manifestó sentirse contenta con los resultados obtenidos en el Rankeo NACH México de Gimnasia Aeróbica, donde más de 200 gimnastas compitieron para alcanzar el puntaje que les aseguraría clasificar a la Copa Internacional de Phoenix, Arizona.

“Logramos clasificar a 25 participantes de gimnasia aeróbica, lo cuales van a estar yendo a Phoenix, Arizona y estarán representado a nuestra universidad y al país, tratando de poner en alto a la institución”, destacó.

Quintero Esparragoza aseguró que los gimnastas se encuentran comprometidos, por lo que los entretenedores están realizan doble sesión con los competidores para lleguen mejor preparados y con ello logren sumar más medallas.

Por su parte, Claudia Monserrat Rodríguez del equipo senior de gimnasia aeróbica quien participó en el pasado Rankeo NACH en la modalidad individual femenil y aerodance, mencionó que cumplieron con el objetivo, que era obtener el mayor puntaje, por lo que se encuentra contenta debido a que será una de las competidoras que asistirá a la copa internacional.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!