Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muestran Tras bambalinas
La exposición fotográfica rinde homenaje a los hombres y mujeres del Instituto de Cultura de Mazatlán que con su trabajo hacen cultura
Dantiela Mendoza
12/10/2018 | 4:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Dantiela Mendoza

Los afanes, gestos, sudores, creatividad y sobre todo, el esfuerzo que infinidad de hombres y mujeres que colaboran en la Dirección de Operaciones del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, pueden verse desde la noche del jueves en el quiosco de la Plazuela Machado, en la exposición de fotografía “Tras bambalinas”.

Resultado del ágil ojo y oportuno disparo tras la lente de Miguel Ángel Román, la exposición de fotografías busca rendir tributo a quienes hacen posible que los eventos y actividades de CULTURA, desde un concierto en una colonia hasta las grandes producciones en el Teatro Ángela Peralta y los desfiles del Carnaval Internacional de Mazatlán.

Con “Tras bambalinas”, Miguel Ángel Román le ofrece una muestra de agradecimiento y un merecido reconocimiento a los trabajadores del Instituto de Cultura de Mazatlán, conocidos como “Los Bardales”, quienes están bajo la dirección de Paul Wong y fue parte de este homenaje.

“Ellos son el equipo básico, que llamamos de operaciones, que hacen la producción, construcción de escenarios, carros alegóricos; creo que es muy merecido este reconocimiento que se ofrece y agradecemos a Miguel Ángel la oportunidad de ofrecerlo, gracias a su ojo activo y ese don de la oportunidad”, expresó Enrique Vega Ayala, director de Planeación de Cultura Mazatlán.

El también cronista de la ciudad reconoció en la exposición “Tras bambalinas” un documento visual de todo el trabajo que conlleva la celebración de los eventos culturales en la ciudad, porque las imágenes lo mismo muestran gente cargando, soldando, montando, pintando o clavando, que batiendo engrudo o levantando las monumentales esculturas con que se adorna el malecón durante el Carnaval.

Al hacer uso de la voz, el fotodocumentalista Miguel Ángel Román, con el apoyo del fotógrafo Geovani Arrieta, hicieron un sencillo y emotivo homenaje a quienes “hacen Cultura”, entregando algunas de las fotografías donde aparecen, lo cual sorprendió gratamente a la audiencia.

La exposición sea retirada el día 20 de octubre y una vez que se desmonten las imágenes serán obsequiadas a los trabajadores que ahí aparecen.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades