Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN CHIAPAS
Mujer infectada con zika da a luz a bebé sano, reporta Ssa
Hasta el momento se tienen registrados 80 casos confirmados en todo el país de personas que contrajeron la enfermedad
EL UNIVERSAL
20/02/2016
Marcar como favorita

MÉXICO (UNIV)._ En el estado de Chiapas nació un bebé sano de una paciente infectada con el Virus del Zika, informó la Secretaría de Salud (Ssa), que dio a conocer que hasta el momento se tienen registrados 80 casos confirmados en todo el país de personas que contrajeron la enfermedad, de los que seis correspondían a mujeres embarazadas. 

Entre estos casos estaba una habitante del municipio Pijijiapan, Chiapas, quien fue trasladada y atendida en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, el cual cuenta con la capacidad técnica y resolutiva especializada. 

El niño tuvo un peso de dos kilogramos con 850 gramos, quien fue valorado por el servicio de pediatría, que confirmó que “se encuentra clínicamente sano”, resaltó la dependencia. 

La Ssa reiteró que México está preparado para hacer frente a la infección por el virus del zika, y detalló que los 80 casos se ubican: 45 en Chiapas; 25 en Oaxaca; cuatro en Nuevo León; dos en Guerrero; uno en Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán. 

De las pacientes que están embarazadas, tres están en el estado de Chiapas, una en Oaxaca y otra en Veracruz, respectivamente. 

“Las otras cinco mujeres embarazadas están en buen estado. Se les ha dado seguimiento continuo con atención especializada y han sido valoradas mediante ultrasonidos periódicos. 

“Dos de ellas están por arriba de las 28 semanas de embarazo, por lo que fue posible realizar una valoración específica, en la que hasta el momento no se han encontrado datos de microcefalia en ambos productos”. 

A las otras tres mujeres se les hará la misma prueba cuando alcancen las 28 semanas de gestación. 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades