Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mujeres buscan defenderse hasta con desarmadores que portan en sus bolsas
De acuerdo con testimonios recabados por Noroeste, tras las desapariciones de mujeres en los últimos días en Culiacán y por la violencia de género, las jóvenes se privan incluso de salir a la calle en las tardes y noches por miedo a que les ocurra algo
Karen Bravo
22/12/2019 | 6:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Stephany apenas tiene 20 años y cada que sale a la calle ronda en su cabeza en pensamiento de cómo cuidarse ante cualquier agresión. La semana pasada la joven estudiante empezó a sentir pánico de andar sola al percatarse de las desapariciones de mujeres en Culiacán, entre ellas la de Mariana, quien fue hallada asesinada el lunes 16 de diciembre tras cinco días desaparecida.

La joven buscó en su casa lo que fuera que le hiciera sentir segura, desde entonces la acompaña un desarmador, el cual no dudaría en usarlo si se siente en peligro.

“La semana pasada que empezaron con muchas desaparecidas yo me 'paniquié'. Antes era precavida pero no sentía el pánico que ahorita siento”, dijo.

“Siempre ando con el pánico volteando para todos lados no vaya a ser que me vayan a agarrar y no me dé cuenta”, narró.

Stephany fue una de las cerca de 60 mujeres que acudió este domingo al taller de defensa personal que ofreció gratuitamente el entrenador David Adrián Gámiz.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades