"Mujeres industriales buscan apoyar el desarrollo de la mujer empresaria"

"Teresita Sánchez Kondo, presidenta de la Comisión Mujeres Industriales Canacintra, indicó que de acuerdo con la SHCP de cada cinco MiPyMes que se abren, tres están lideradas por mujeres, y de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo, 99 por ciento saldan su deuda"

CULIACÁN._ Las mujeres industriales promueven la unión de empresarias, accionistas que participan en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en Canacintra delegación Culiacán, a través del desarrollo de las afiliadas y en la inclusión de todas las mujeres en las actividades económicas, informó Teresita Sánchez Kondo, presidenta de la Comisión Mujeres Industriales Canacintra al presentar su plan de trabajo.

 

Detalló que, de acuerdo con la SHCP, sus estadísticas indican que de cada cinco MiPyMes que se abren, tres están lideradas por mujeres, y de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para reinvertir en su empresa 99 por ciento saldan su deuda de manera íntegra.

En este sentido, señaló que como parte de su plan de trabajo, la Comisión de Mujeres Industriales Canacintra delegación Culiacán, busca la vinculación con los tres niveles de Gobierno; la coordinación de los esfuerzos individuales y colectivos de las asociadas; facilidades de intercambio de opiniones; enriquecer la comunicación y el flujo de contenidos de interés para las asociadas.

Teresita Sánchez Kondo,presidenta de la Comisión Mujeres Industriales Canacintra.

Teresita Sánchez Kondo, cómo se le conoce en el gremio dijo que, a las nuevas empresarias, Canacintra planea integrarlas con una capacitación sobre temas de finanzas, administración y operación de un micronegocio ya que saben lo que adolece cuando se comienza un nuevo negocio, por lo que se les entregará un manual de consejos básicos para evitarles un poco la curva de aprendizaje.

Refirió que están buscando un bien común, pero saben que existen mujeres que no pueden llegar a la ciudad y se están buscando vinculación y alternativas que les permitan llegar a estas mujeres.

“Somos un consejo abierto, somos un consejo amigo y lo único que buscamos es el crecimiento, no nos interesa otra cosa más que crecer y ayudar a crecer a las que vienen atrás de nosotras, todavía nos acordamos cuando estábamos cinco kilómetros atrás; y las que estamos cinco kilómetros adelante tomamos a la que está atrás y le ayudamos con mucho gusto”, explicó.

Francisco Álvarez Aguilar, presidente de Canacintra, delegación Culiacán.

El presidente de Canacintra delegación Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, dijo que la cámara es una cámara amiga, que busca principalmente el bien común y las mujeres “se pintan solitas para eso”, que es increíble la fuerza, la unidad de convocatoria que tienen y la capacidad para ponerse de acuerdo.

“Es increíble el liderazgo, cómo empiezan, cómo van valorando. Es muy bonito lo que estamos fortaleciendo en cámara, que a nivel nacional somos 76 delegaciones con esta que estamos reinventando, renovando, porque Teresita tiene esa y mucha más capacidad, una visión a largo plazo”, consideró.

El líder de cámara señaló que se tiene que pensar en la abundancia, no en la escasez; que se tiene que compartir, ver de una forma humilde, en equipo, trabajar y entre los mismos agremiados ayudarse para poner el ejemplo que las mujeres están poniendo.

Destacó que en Culiacán y en Sinaloa se está haciendo un trabajo coordinado, con la idea de que unidos hacer crecer juntos a la entidad, y que eso el universo solito se lo va a regresar, pensando en la abundancia y en el alto bien común.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!