Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mujeres protestan en contra de la violencia en la CEAV y el Metro Chabacano de CdMx
Dentro de las instalaciones del metro Chabacano, línea 2, un grupo de feministas se manifestaron realizando pintas y liberaron los torniquetes de acceso de la estación
Sinembargo.MX
13/09/2020 | 03:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Madres de personas desaparecidas, de víctimas de feminicidios y feministas protestaron esta tarde en las oficinas de la CEAV y en el Sistema de transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

Dentro de las instalaciones del metro Chabacano, línea 2, un grupo de feministas se manifestaron realizando pintas y liberaron los torniquetes de acceso de la estación.

Las manifestantes reprochan la falta de seguridad y protección a las mujeres dentro del Metro.

La mujeres encapuchadas también realizaron pintas en la estación Bellas Artes de la misma línea, en donde además de reprochar la falta de seguridad, se manifestaron en contra de la criminalización de los bazares y el intercambio de mercancía en las instalaciones.

Feministas denunciaron que fueron reprimidas por agentes de la policía cuando acudieron a manifestarse a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Un grupo pequeño de madres de personas desaparecidas y colectivos feministas que se encontraban en las instalaciones tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humano (CNDH) se movilizó a la sede de la CEAV para apoyar a familiares de personas desaparecidas que mantienen un plantón ahí desde hace siete meses.

“Estamos afuera de las instalaciones de la CEAV, una oficina que es precisamente para atender a las víctimas, donde los granaderos golpearon a unas mamás. Nosotras nada más veníamos a apoyar a otros compañeros que están dentro de la CEAV”, dijo Beatriz Torres Zulueta, madre de Manuel Amante Torres, quien se encuentra desaparecido.

Además, señaló en entrevista para SinEmbargo que las feministas y madres únicamente acudieron para llevar alimentos y agua, pero se encontraron con los más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que resguardan el edificio.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades