|
"TU SALUD"

"MUJERES: Vulnerables ante la diabetes"

"Padecimientos que con más frecuencia sufren las mujeres diabéticas"
10/03/2017

     

    MÉXICO, (UNIV).- Aunque la diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad que ataca tanto a hombres como a mujeres, de hecho su prevalencia mundial es del 8.5 por ciento entre la población adulta; mas no todas las personas la viven de la misma manera, ya que en ocasiones suele ser más agresiva con el género femenino.

    La Organización Mundial de la Salud alerta que la diabetes es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores. Se estima que en 2012 la diabetes fue la causa directa de 1,5 millones de muertes en todo el mundo.

    De acuerdo con la American Diabetes Association este padecimiento favorece el desarrollo y crecimiento de hongos en el organismo de las mujeres y alerta de los cuatro padecimientos de salud más frecuentes entre las mujeres diabéticas, mismos que pueden desencadenar una serie de complicaciones.

     

    1.- Ovario poliquístico

    Las mujeres que tiene ovario poliquístico producen grandes cantidades de insulina de mala calidad, por lo que no metabolizan los andrógenos a estrógenos, lo que ocasiona que tengan ciclos sin ovulación, lo que se traduce a periodos irregulares. Algunos de sus síntomas son: ovarios agrandados y llenos de quistes, ciclos menstruales irregulares, presión elevada y vello grueso tanto en el rostro como en la espalda.

     

    2.- Infecciones vaginales

    La diabetes suele deshidratar la piel y reseca algunos organismos, lo que hace que las mujeres seamos más propensas a tener infecciones por hongos, bacterias y virus, debido a que las defensas disminuyen, la flora vaginal se modifica y, por lo tanto, los microorganismos se reproducen con mayor facilidad, algunos de los síntomas son: secreción de flujo vaginal de color amarillo y verde, olor muy intenso, comezón, ardor y enrojecimiento en el área genital, además de malestar al orinar.

     

    3. Hirsutismo

    Se trata de un incremento de vello en el rostro, pecho y espalda se vincula con el síndrome de ovario poliquístico. Las mujeres con diabetes y menopausia son afectadas por la baja de las hormonas femeninas. Los síntomas son: incremento de peso, mayor cantidad de vello facial, disminución del tamaño del busto, engrosamiento de la voz y alteraciones en el periodo menstrual.

     

    4. Dispareunia

    Se traduce a relaciones sexuales muy dolorosas, el dolor en las mujeres puede implicar ardor, contracción o dolor cortante que puede localizarse en la parte interior o exterior de la vagina, en la región pélvica o en el abdomen. En algunos casos se encuentra acompañado de calambres durante las relaciones sexuales. Algunos de los síntomas son: dolor cuando la pareja trata de penetrarla, malestar que genera y hemorragia vaginal que no es menstruación.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!