Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mulieres conjuga danza, música, canto y letras
Ofrece Velada literaria el taller de escritura que dirige Melly Peraza, en Mazatlán
Héctor Guardado
30/06/2018 | 1:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El tema que se dejó escuchar a través de los textos que escribieron y que compartieron con un amplio público los ocho miembros del taller de literatura que dirige Melly Peraza fue el de la mujer. Mulieres fue el nombre del programa que conjugó danza, música, canto y letras en una velada literaria.

Las palabras expresaron las emociones que definen a una mujer que es víctima de la violencia, la que se empodera a través de su educación o de su expresión a través del arte, la indígena que toma conciencia de su dignidad, la marginada que no tiene oportunidades, la madre de una victima y también la prostituta.

Lupita Rojas, Ivonne Quijas, Karina Castillo, Marissa Olivera, Patty Domínguez, Elisa Estolano, Melly Peraza, Luis Marchena y Javier Chimaldi actuaron sus relatos en el foro de un restaurante de la Plazuela Machado.

La velada estuvo aderezada con una danza indígena interpretada por una bailarina de folclor con lo que se ilustró el texto que habló de una manera poética sobre la marginalidad de la mujer indígena.

El tenor Eduardo Tapia interpretó Fumando espero, que alegorizó las palabras que se escribieron sobre una mujer que se dedica a la prostitución.

En el contexto que la música, el vestuario y el canto creó alrededor de la vida galante, la cantante Fernanda Martínez cantó La vida en rosa, mientras Luis Marchena leyó un inspirador texto sobre el amor aventurero.

Cuando Melly Peraza, Ivonne Quijas, Guadalupe Rojas y Javier Chimaldi leyeron e interpretaron la narración de una niña y una madre víctimas de la violencia, se escuchó la canción La bien pagá y una bailaora interpretó la música con la intensidad de los movimientos del flamenco.

Karina Castillo leyó un texto sobre equidad de género y Patty Domínguez una más sobre la diversidad sexual entre mujeres.

Fue una noche en la que la letra de canciones emblemáticas, la danza de diferentes géneros y los relatos de las escritoras del Taller de literatura La nave de los sueños se conjugaron para llevar al público por un viaje en el que la mujer fue el tema que inspiró el baile, el canto y las letras.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades