Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIALIDAD
Multan a unidades de transporte público por llevar pasaje de más
Tras operativos en Mazatlán, se han detectado irregularidades como falta de documentación, señala subdelgado
Belizario Reyes
31/12/2015
Marcar como favorita

Por no traer toda la documentación correspondiente y transportar pasajeros de más, han sido infraccionados varios conductores de transporte público en este periodo vacacional, señaló el subdelegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, Octavio Laveaga Zamora.

“El operativo sigue en las áreas del Malecón y estamos en el teléfono 669 125 9598 para cualquier queja de algún maltrato o alguna tarifa excesiva, el servicio urbano también lo estamos vigilando”, manifestó.

“Sí se han aplicado infracciones por falta de documentos y llevar pasaje de más, son las más recurrentes en estas fechas, pero no han sido muchas”.

La multa que se aplica por estas faltas es de 350 pesos, dio a conocer el funcionario; no se han reportado casos de cobros excesivos.

Los taxis, safaris y aurigas tienen autorizado transportar a no más de cuatro pasajeros y las aurigas no más de ocho.

 

Transporte de jornaleros

Laveaga Zamora informó que del 12 de diciembre a la fecha se han detenido a unas 12 unidades por transportar niños a trabajar a los campos de Mazatlán y Rosario, tanto en caminos a Villa Unión y El Walamo, como a El Recreo, El Huajote y Barrón.

En estos casos, además de la detención de la unidad, se aplican multas por falta de licencia de conducir, falta de tarjeta de circulación, falta de placas, y otros conceptos, según sea el caso, advirtió.

Dichas acciones forman parte del programa Cero Niños al Campo, que continuará durante la temporada de cosechas, pues los menores no deben ir a trabajar al campo exponiéndose a agroquímicos, sino ir a la escuela, quedarse en su casa o en alguna guardería.

 

$350

PUEDE COSTAR UNA MULTA POR FALTA DE DOCUMENTOS O PASAJE EXCESIVO

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades