|
"FUTBOL"

"Multan al 'petacón' Alexis Vega por 'festejo excesivo e inapropiado'"

"Aunque Alexis Vega justificó que fue "sin querer", la Disciplinaria ya dictaminó que habrá de pagar una multa económica"

La Comisión Disciplinaria decidió multar económicamente al delantero de las Chivas, Alexis Vega, por excederse en el festejo del gol contra Atlas en el Clásico Tapatío, donde enseñó de más tratando de quitarse la playera, aunque no se dio a conocer el monto de la sanción.

A través de un comunicado, la Disciplinaria hizo público el castigo tras ver todos los videos del festejo y conocer la versión del jugador, quien en redes sociales ofreció una explicación de lo sucedido.

“Se informa que se sanciona económicamente al jugador Ernesto Alexis Vega Rojas, del Club Guadalajara, por los hechos acontecidos durante el partido Guadalajara vs. Atlas, con base en el Artículo 26 del Reglamento de Sanciones”, publicó.

El reglamento de sanciones de la Liga MX establece que los jugadores no pueden excederse en los festejos por un gol, tal y como sucedió con Alexis al enseñar el trasero por algunos segundos mientras corría hacia el tiro de esquina.

“Los jugadores que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que no hayan sido vistas por el árbitro, serán sancionados con multa”, establece el artículo 26.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!