|
""

"Multitudinaria apertura de las Ligas Afiliadas Municipales de Futbol"

"Unas 3 mil personas se dan cita para la ceremonia en el estadio Teodoro Mariscal"

    MAZATLÁN._ Ante un marco de alrededor de 3 mil personas y con la presencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se inauguró la segunda edición de las Ligas Afiliadas Municipales de Futbol Soccer 2019-2020, en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal.

    El acto protocolario, que reunió a todas ligas locales de balompié, inició con los tradicionales honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de bandera del Instituto Municipal del Deporte (Imdem).

    Luego de la presentación de las personalidades que integraron el presídium, en el que el anfitrión fue Humberto Álvarez Osuna, director del Imdem, se dio paso al desfile de un representante por liga municipal desde la Libre femenil, Burócrata Federal, Másteres, Veteranos, Juveniles hasta Infantiles, destacando Osos, Pandas y Chupones.

    También a la cita histórica en su formato por la convocatoria masiva de la comunidad futbolera acudieron autoridades municipales, regidores, funcionarios y delegados de futbol del puerto.

    Las palabras de bienvenida correspondieron a Álvarez Osuna, que en su intervención agradeció la respuesta de toda la gente de futbol de Mazatlán.

    “Éste es un evento para todos ustedes, es una fiesta para que la disfruten, por primera vez se lleva a cabo un evento de esta magnitud y es para ustedes, es darles un poco de lo que se merecen”, dijo Álvarez Osuna.

    Se entregaron reconocimientos a varios jugadores y directivos de las más de 10 ligas presentes por sus diferentes trayectorias.

    El Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres fue el encargado de la declaratoria inaugural.

    “No me equivoqué en la designación de mi amigo Humberto Álvarez para estar al frente del deporte local, ha llevado al pie de la letra lo que le pedí al momento de asumir el cargo.

    “Le pedí dos cosas y las ha cumplido, una de ellas era recuperar los espacios deportivos que estaban en poder de todos, menos del pueblo, y la otra nunca más cobrarle a los niños, jóvenes y adultos por hacer deporte”, aseguró Benítez Torres.

    La toma de protesta recayó en Ricardo Fletes Ibarra, subdirector de Imdem.

    Quedó oficializada la apertura de las ligas con la patada inicial a cargo del Alcalde, siendo el portero Víctor González Olson, presidente del Patronato Impulsor del Deporte en la Zona Sur, y como árbitro el titular del deporte Álvarez Osuna.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!