|
"PEDESTRE"

"Multitudinaria asistencia a la doceava carrera pedestre 5K del IPN"

"Carlos Lara premia a lo mejor de la competencia, celebrada en la capital sinaloense"

CULIACÁN._ Con gran éxito se corrió la doceava edición de la Carrera Pedestre de 5 kilómetros del Instituto Politécnico Nacional al registrar una participación de más de 600 corredores, donde los ganadores absolutos fueron Juan de Dios Leyva López y Ana Luisa Llorente.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos "Larry" Lara Cebreros, con la representación del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el director del Instituto Politécnico Nacional, Raúl Díaz Cárdenas compartieron la responsabilidad de dar el banderazo de salida de los más de 600 corredores que se dieron cita frente a las instalación del IPN, donde fue la salida y llegada final de los atletas.

"Es una bonita carrera dónde vemos a muchos jóvenes que disfrutan hacer ejercicio...muchas felicidades para ellos y para los organizadores de esta fiesta atlética", expresó Lara Cebreros.

El primero en cruzar la meta en la varonil fue Juan de Dios Leyva López, seguido de Juan Gael Rivera Fuentes y Fernando Ibarra Arangue.

Por la femenil la más rápida fue Ana Luisa Llorente y de tras de ella llegaron Mirna Karina Reynaga y María Isabel Rivera.

 

Cabe destacar el apoyo que brindó Policía y Tránsito Municipal, así como Cruz Roja Mexicana y Protección Civil al blindar el trayecto de la carrera para terminar con saldo blanco.

La logística del evento estuvo a cargo del jefe de Activación Física del IMDEC y el jueceo fue responsabilidad de Melesio Angulo, presidente de la Asociación Sinaloense de Atletismo.

Posteriormente el titular del IMDEC, Carlos Lara y el director del IPN, Raúl Díaz Cárdenas premiaron a lo mejor de esta fiesta atlética con medallas alusivas al evento, además de premios en especie.

Finalmente cabe destacar que la ceremonia de premiación se engalanó con la presencia de cuadros artísticos tradicionales que pusieron a bailar a todos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!