|
"DEPORTE LOCAL"

"Multitudinario regreso al deporte en Mazatlán"

"De manera escalonada y cumpliendo con los protocolos correspondientes, alrededor de 3 mil deportistas regresaron a la actividad en las disciplinas de futbol, baloncesto y voleibol"

MAZATLÁN.- De manera escalonada y cumpliendo con los protocolos correspondientes, alrededor de 3 mil deportistas regresaron a la actividad en las disciplinas de futbol, baloncesto y voleibol.

La semana pasada se reactivaron varias ligas deportivas al darse el visto bueno para que entrara en vigor la fase 2 (riesgo medio.

“Alrededor de 3 mil deportistas están siendo activados por la aprobación y certificación de ligas, varias ligas están recibiendo el visto bueno con sus protocolos para que vuelvan a tener sus encuentros”, dijo Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte.

Debido a la pandemia que actualmente se vive, el desarrollo del deporte también se modificará.

“Ya no se podrá tener la actividad en los espacios como en antaño, en donde existían bastantes juegos, ahora debe de ser de manera escalonada y cumpliendo con todos los protocolos de salud, previo a su revisión y certificación del espacio”,

“Si antes se desarrollaban, por ejemplo, cuatro partidos de futbol en un espacio por las noches, ahora solamente se harán dos, las ligas infantiles tendrán que iniciar un poco más adelante y una serie de elementos que estamos cuidando, que hemos estando revisando minuciosamente, siempre pensando en que la actividad deportiva funcione”.

El director deporte de la localidad quiere evitar lo más posible que se presenten contagios en la práctica deportiva.

“Queremos que la actividad deportiva se lleve a cabo, pero imperando el orden, imperando la integridad y la salud de los deportistas, y también de sus familiares”.

 

ESPACIOS QUE TIENEN ACTIVIDAD

Lugar                                                                    Deporte

Unidad Deportiva Toledo Corro               Liga Unión Pasión Futbol

Unidad Deportiva Flores Magón                             Futbol

San Joaquín                                                            Futbol

La Parroquia de Francisco Villa                              Futbol

Cancha Casa Hogar                                           Baloncesto

Unidad Deportiva Benito Juárez                           Voleibol

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!