Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRIATLÓN
MUNDIAL DE TRIATLÓN Sinaloense Gilberto Berrelleza gana plata en Mundial de Australia
El representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa también tiene actividad en triatlón categoría sprint
Noroeste / Redacción
14/09/2018 | 4:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Gilberto Berrelleza Reyes le dio la primera medalla mundial de triatlón en la historia de la UAS. Al llegar en segundo lugar en la modalidad de acuatlón de la edición 30 del Mundial de Triatlón, que se celebró en Gold Coast, Queensland, Australia.

En la categoría 40 a 45 años de edad, Berrelleza Reyes, arribó a la meta en segundo lugar en la modalidad de acuatlón, (750 metros de nado y 5 kilómetros de carrera), con tiempo de 28:51 minutos, entre 97 participantes de todo el mundo de su categoría 40-45 años edad.

“Me siento muy contento, muy orgulloso de representar a mi país, a mi Estado y a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, declaró el competidor sinaloense vía telefónica desde Australia.

Luego vino para Berrelleza Reyes su participación en el triatlón, modalidad sprint (750 metros de nado, 20 kilómetro de bicicleta y 5 kilómetros de carrera) y ahí concluyó en el lugar 12 a nivel mundial.

“Estuvo muy duro el evento, tanto por los competidores como por las condiciones climatológicas, aguas muy frías, viento en contra. Sin embargo, (fue) un evento muy bonito”, apuntó el sinaloense.

Por su parte el juvenil Japhet Delgado Estrada también participó y terminó entre los primeros 50 del mundo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades