Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Municipio clausura en Culiacán negocios por incumplir con medidas preventivas
Entre las clausuras hay cinco taquerías por incumplir en medidas preventivas
América Armenta
03/06/2020 | 2:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Unidad de Inspección y Vigilancia continúa con operativos. Ha iniciado recorridos en los negocios que se consideren esenciales y que están ya operando para revisar que cumplen con las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del Covid-19 en la llamada nueva normalidad.

Desde el 13 de abril a la fecha, la Unidad d ha visitado 12 mil 311 comercios de distintos giros.

Suman 23 establecimientos clausurados por no cumplir con las medidas de sanidad y reincidir en el desacato a las mismas en algunos casos, entre ellas las cinco taquerías que se sumaron en esta ocasión.

Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de la unidad, explicó que durante esta jornada el día martes 2 de junio los cinco comercios clausurados en el Mercado Rafael Buelna fue por no cumplir con las indicaciones preventivas y tener clientes consumiendo en sus locales.

Además, destacó que en la ciudad se solicitó el cierre de 32 locales del giro no esenciales, entre los que destacan zapaterías, huaracherías, florerías, joyería, por mencionar algunos, mientras que en 16 establecimientos del primer cuadro se emitieron recomendaciones.

Por instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, no se realiza el levantamiento de actas y sanciones económicas, solo se exhorta a los comerciantes a seguir cumpliendo con el ordenamiento recomendado por el Sector Salud, explicó.

Los operativos, aseguró, seguirán para evitar el incremento de casos de infecciones por coronavirus, y de esta forma lograr que los comerciantes y la ciudadanía tomen conciencia para adoptar de manera permanente las medidas preventivas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades