Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Municipio revisará transportes de hortalizas que provienen del valle de Escuinapa
La revisión se realizará en la zona que fue devastada por el huracán Willa, que no dejó siembras de hortalizas
Carolina Tiznado
08/11/2018 | 12:51 AM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. El Municipio iniciará la revisión de transportes de hortalizas que provienen del valle, ¡donde no quedaron siembras de hortalizas!

“Vamos a instalar el módulo de revisión hoy, a todos los transportes que traigan hortalizas y coco del valle”, dijo la directora de Ingresos y Egresos Rosalía Guzmán López.

- ¿Sabe usted cuál es la situación del campo y que después de Willa no hay siembras de hortalizas?, se le preguntó a la funcionaria.

- “Sí hemos ido al campo, pero es por ley que debe ponerse el filtro para revisar todo lo que venga del valle, las guías” dijo.

La funcionaria no explicó qué reglamento se tiene o qué ley, para instalar el módulo, pese a que no existen siembras en el valle.

Manifestó que la revisión les permitirá saber lo que se lleva de esa zona a otros lugares del país.

Su dirección tiene así a cargo el cobro del impuesto predial rústico, que se genera principalmente en esa zona.

Agricultores del valle han señalado que perdieron más de mil millones de pesos tras el paso del huracán Willa, que se llevó más de 4 mil hectáreas sembradas, miles de plantas en invernaderos, así como estructuras de empaques, equipo de transporte y las tierras preparadas para seguir sembrando.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades