|
""

"Muñoz Ledo anuncia que buscará la dirigencia de Morena; aspiro a ser candidato de unidad, asegura"

"El pasado 31 de agosto, el Consejo General del INE aprobó los lineamientos rectores de la encuesta a través de la cual se definirá la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena"

Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo).- El Diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció que se postulará para la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el político señaló que aspira a que su candidatura sea de unidad.

“Estoy buscando que sea una candidatura de unidad, ojalá lo logre”, dijo Muñoz Ledo en entrevista con Grupo Fórmula.

Añadió que varios integrantes de Morena lo han buscado para postularlo como candidato.

Por otro lado, aseveró que la dirigencia de Morena debe tener “una conducta intachable”.

Muñoz Ledo señaló que ha sido presidente de partido en tres ocasiones y “he rendido muy buenas cuentas”.

Si bien dijo que no buscaba la dirigencia de partido, la propuesta de varios grupo de Morena lo ha convencido.

“El partido va a tener días muy difíciles y debe tener una gran unidad”, abundó.

Agregó que está registrado en el padrón de Morena, por lo que no existiría inconveniente para que fuera tomado en cuenta en la encuesta que realizará el INE.

Hasta el momento, el Diputado Mario Delgado; Yeidckol Polevnsky; Gibrán Ramírez; Citlali Hernández y Alejandro Rojas, han espesado su deseo de participar por la dirigencia del partido marrón.

El pasado 31 de agosto, el Consejo General del INE aprobó los lineamientos rectores de la encuesta a través de la cual se definirá la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

La encuesta se realizará a partir del próximo 26 de septiembre y finalizará el 2 de octubre, los resultados se darán a conocer al partido el 4 de octubre para que al día siguiente pueda registrar ante el organismo sus nuevas dirigencias, según informó el INE.

A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, señaló que los procedimientos que se llevarán a cabo, serán auditables con el fin de que exista la mayor certeza posible.

Asimismo, exaltó que en esta ocasión el partido no solicitó la participación del INE para la elección, sin embargo el Instituto cumplirá el mandato de los magistrados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!