Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL AMERICANO
Murió Dwight Clark, autor de ‘The Catch’ con los 49ers
A Clark se le diagnóstico esclerosis lateral amiotrófica hace poco más de un año, enfermedad que acabó con su vida y que fue confirmada por su esposa, Kelly.
Noroeste / Redacción
04/06/2018 | 8:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

La tarde de este lunes falleció a los 61 años de edad Dwight Clark, ex jugador de los 49ers de San Francisco recordado por ser protagonista de “The Catch”, una histórica recepción de anotación en partido de los NFL Playoffs en 1981.

A Clark se le diagnóstico esclerosis lateral amiotrófica hace poco más de un año, enfermedad que acabó con su vida y que fue confirmada por su esposa, Kelly.

“The Catch” es una de las jugadas más icónicas en la historia de la NFL. Sucedió en el Juego de Campeonato de la NFC en 1981 ante los Cowboys de Dallas, cuando Dwight Clark bajó un pase alto de Joe Montana en las diagonales para la victoria y pase al Super Bowl de los 49ers, que ganarían ante los Bengals de Cincinnati.

Clark militó de 1979 a 1987 con San Francisco, fue seleccionado dos veces al Pro-Bowl, lideró la NFL en recepciones en 1982 y su número 87 fue retirado por la franquicia en 1988.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades