Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Músicos de Guasave plantean eventos para recaudar fondos
Piden la anuencia del Municipio para realizar presentaciones en el auditorio del Centro Cultural, con cupo limitado para respetar la sana distancia y recaudar dinero, ya que tienen seis meses sin trabajar debido a la pandemia
Reyes Iván Camacho
14/09/2020 | 3:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Ante el largo periodo que tienen sin trabajar y con ello sin la entrada de ingresos para mantener a sus familias, músicos de diferentes bandas y agrupaciones solicitaron la anuencia del Ayuntamiento de Guasave para realizar presentaciones con límite de asistentes y recaudar fondos.

Luego de sostener una reunión privada con Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Angulo Meza, representante del grupo Guasave Musical, explicó que la idea que tienen es utilizar durante 12 días el auditorio del Centro Cultural de Guasave para la presentación de dos agrupaciones diarias.

Plantean que a las presentaciones pueda ingresar un límite máximo de 150 personas para que puedan sentarse respetando la sana distancia, pero además se transmitiría en vivo a través de una plataforma digital para que la gente que no pueda estar presente pueda verla y pueda también hacer donativos.

“Se pretende que toquen grupos en vivo en el auditorio del Centro Cultural, con la sana distancia, y hacer por medio de las redes sociales donaciones al grupo que esté tocando en ese momento”, dijo.

“Que los músicos de fulana agrupación toquen fulano día y recabar fondos para esa agrupación que está tocando. Es durante 12 días, dos agrupaciones diarias de una hora cada intervención”.

Angulo Meza subrayó que la idea es empezar el 22 de septiembre para que no se les empalme con el inicio del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, porque eso le restaría mucha importancia a estas presentaciones.

“Aquí lo importante es que las autoridades de Salud, de Protección Civil y municipales den su anuencia, porque no pueden permitir ahorita eventos masivos y en esas pláticas estamos”, expuso.

El representante del grupo Guasave Musical detalló que ya suman seis meses sin trabajar y de alguna forma se tiene que reactivar esta actividad.

“Las agrupaciones formales tenemos seis meses sin trabajar y estamos hablando de muchísimas familias, se cree que son como 800 familias de los músicos, del staff, choferes, muchas cosas”, dijo.

“Reconocemos que es un problema de salud, que nadie tiene la culpa, es algo que no habíamos vivido, pero de alguna forma lo tenemos que hacer”.

Gerardo Peñuelas Vargas, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que analizarán la solicitud de los músicos y si es posible que puedan realizar estas presentaciones sin poner en riesgo el tema de salud, no dudarán en otórgales el permiso.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades