Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Músicos y Gobierno de Mazatlán trabajan en el regreso de este sector a la actividad económica
En el encuentro participaron la Regidora Guadalupe Aguilar Soto, el Secretario del Ayuntamiento e integrantes del Sindicato de Músicos
Noroeste / Redacción
04/08/2020 | 8:00 PM
Marcar como favorita

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres presidió un encuentro en el formato de videoconferencia, con integrantes del Sindicato de Músicos del municipio, para poner sobre la mesa el tema del regreso de esta profesión la actividad en la nueva normalidad.

José de Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la reunión virtual fue gestionada ante el Alcalde por la Regidora Guadalupe Soto Aguilar, para escuchar los diversos planteamientos de este sector.

"Fue con el Sindicato de Músicos, que ellos en su mayoría laboran en espacios como restaurantes, lugares tanto cerrados como abiertos, y pues ellos solicitan el apoyo de este Ayuntamiento, encabezado por el Químico Luis Guillermo Benítez Torres", explicó.

Mencionó que se acordó elaborar entre músicos y autoridades, unos protocolos para hacer "un traje a la medida", en el que siempre deberá prevalecer la sana distancia, una de las principales recomendaciones para evitar el incremento de contagios de Covid-19.

El encargado de los asuntos legales del Ayuntamiento hizo un llamado a empresarios hoteleros y restauranteros, para que una vez aprobados los protocolos de salud para los profesionales de la música, abran su oferta laboral a este sector, del cual dependen más de 2 mil familias.

"Estamos ahorita viendo cómo vamos a poderlos apoyar, esperando las instrucciones del señor Alcalde. La próxima reunión ya nomás lo vamos a estar esperando el protocolo que ellos nos van a traer, para a la vez con el Comité de REDES realizarlo y que lo adecúen a la nueva normalidad".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades