Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡México avanza en penaltis a la final del Mundial Sub 17!
La escuadra Tricolor se impone a Holanda 4-3 desde los once pasos tras igualar a un gol en el tiempo reglamentario
Noroeste / Redacción
14/11/2019 | 2:36 PM
Marcar como favorita

BRASILIA._ La Selección Nacional de México Sub 17 avanzó a la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019 tras vencer en penaltis ante su similar de Holanda por 4-3.

México tuvo esas cuotas de oportunismo y fortuna que son necesarias para pelear cosas importantes. El encuentro, que terminó 1-1, se disputó en el Estádio Bezerrão, en Brasília.

Un partido del Tri en el que saber sufrir y no rendirse le dieron frutos. Porque durante grandes lapsos, su rival jugó mejor, generando situaciones claras que no supo concretar.

El mérito de México fue no perder la calma, aprovechar un balón parado en el empate de Efraín Álvarez y mantener cabeza fría en la definición.

Allí estuvo en desventaja hasta que apareció la figura de Eduardo García, el gran responsable de clasificación mexicana para su tercera final de un Mundial Sub 17.

Los holandeses hicieron méritos para avanzar a la final en los 90 minutos. Su juego estético, veloz, usando las bandas o la elaboración por el medio, complicó a México, principalmente en el segundo tiempo.

Antes del 1-0, Jayden Braaf y Youri Regeer -dos veces- tuvieron situaciones muy claras. La ventaja con el tanto de Regeer a los 74 minutos pudo ser definitiva, pero Efraín Álvarez dijo que no. Y luego, también desaprovechó ir por delante en los penaltis, que terminaron condenándola a la final de consolación.

En esas instancias, los tricolores Efraín Álvarez y Joel Gómez fallaron sus disparos, y por los holandeses también erraron Mohamed Taabouni y Jayden Braaf, por lo que tuvieron que irse a muerte súbita, donde por México anotó Víctor Guzmán y por los europeos falló Youri Regeer para decretar el pase de la selección azteca a la final.

México se medirá en la final del próximo domingo al ganador de la otra semifinal, Brasil, que derrotó 3-2 a Francia.

LEER: México avanza a semifinales del Mundial Sub 17 tras vencer a Corea

FINAL

17 DE NOVIEMBRE

México vs. Brasil
15:00 horas (de Sinaloa)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades