Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México buscará este domingo ante Brasil su tercer título en Mundial Sub 17
En el Tri, los atacantes Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos, Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda a pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado
Sinembargo.MX
17/11/2019 | 00:14 AM
Marcar como favorita

BRASILIA._ La selección brasileña de futbol buscará este domingo, jugando en casa, tomar revancha ante su similar de México de la final del Mundial Sub 17 de Perú 2005, que terminó con triunfo mexicano y ahora se repite para la definición del torneo en este año.

Hace 14 años, en la capital peruana, México, con Giovani Dos Santos como su principal jugador, apabulló a Brasil con un contundente 3-0 conseguido con tantos de Omar Esparza, Éver Guzmán y Carlos Vela, que terminó como artillero del torneo. El mejor jugador en esa edición del Mundial Sub 17 fue el brasileño Ánderson.

Para el partido que se jugará a las 15:00 horas, tiempo de Sinaloa, en el estadio Bizerrao de Gama, el favoritismo es para Brasil, que está invicto con victorias en todos sus partidos y en la semifinal frenó a la aplanadora de la selección francesa con una remontada por 2-3 gracias a un gol agónico en el último minuto del recién ingresado Lázaro.

En la primera fase, México, del entrenador Marco Antonio Ruiz, empató 0-0 ante Paraguay, luego cayó 1-2 ante Italia y con el avasallador 8-0 sobre Islas Salomón consiguió el boleto a octavos, donde derrotó por 0-2 a Japón, y luego despachó al otro asiático que seguía en competencia, Corea del Sur, por 0-1.

En el “Tri”, los atacantes Efraín Álvarez, nacido en Estados Unidos; Santiago Muñoz e Israel Luna siguen en deuda a pesar de los buenos chispazos y del talento evidente demostrado.

Álvarez, por ejemplo, saltó el jueves del banco de suplentes y con sólo seis minutos en la cancha anotó con un golazo de tiro libre el empate en la semifinal ante Países Bajos, en un partido que terminó 1-1 en tiempo reglamentario y que después México venció por 4-3 en la definición por cobros desde el punto penalti.

La gran figura en la lotería desde los once metros, hasta ahora la única que se ha presentado en esta edición del Mundial Sub 17, fue el portero mexicano, quien le detuvo los cobros a Mohamed Taabouni, Jayden Braff y Regeer.

El domingo, a primera hora, en el mismo estadio de Gama, Países Bajos, con el delantero de origen curazoleño Sontje Hansen, máximo artillero del torneo con seis anotaciones, y Francia, del goleador Nathanael Mbuku y del creativo Adil Aouchiche, centrocampista del París Saint Germain, disputarán el tercer lugar.

PARA HOY

Final

México vs. Brasil
15:00 horas

Tercer lugar

Holanda vs. Francia
11:00 horas

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades