Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México crecerá menos de lo proyectado por AMLO, pronostica el Banxico
Al inicio de una nueva administración generalmente se presenta un rezago del gasto público, lo que puede afectar al crecimiento, apunta el banco central
Noroeste / Redacción
27/02/2019 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

El Banco de México pronosticó ayer un crecimiento de la economía nacional menor a lo proyectado para 2019 por el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. El crecimiento esperado era de entre 1.7 y 2.7 por ciento en el informe trimestral anterior, y ahora se ajustó entre 1.1 y 2.1 por ciento.

“El ajuste para 2019 refleja diversas consideraciones. En el ámbito externo, se ha observado una pérdida de dinamismo en el comercio mundial y en la actividad económica global más marcada de lo anticipado, lo que se prevé influya sobre la evolución de la demanda externa de México”, explicó el Banco de México en su Informe Trimestral Octubre-Diciembre 2018. Para 2020 también ajustó su previsión de un rango de entre 2 y 3 por ciento, a uno de entre 1.7 y 2.7 por ciento.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades