Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México debuta este sábado ante Dominicana en el torneo Premier 12 de beisbol
El mánager azteca, Juan Gabriel Castro, dice que aprovecharán la oportunidad al máximo
Noroeste / Redacción
01/11/2019 | 6:42 PM
Marcar como favorita

GUADALAJARA._ A unas horas de debutar en el torneo Premier 12 de beisbol, el mánager de la selección mexicana de este deporte, Juan Gabriel Castro, reconoció que asistir a este evento es una oportunidad para pensar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy agradecido de estar por aquí, es una oportunidad que aprovecharemos al máximo”, dijo el estratega de la novena mexicana, que este sábado abre ante República Dominicana en el certamen preolímpico.

Al final de la presentación de los conjuntos que tomarán parte en el certamen deportivo del llamado “Rey de los Deportes”, al cual acudieron los mánagers de República Dominicana, Estados Unidos y Holanda, Castro sostuvo que sus jugadores están mentalizados para ganar.

Aseveró que tiene un róster con jugadores de experiencia que pueden marcar la diferencia en los momentos complicados de los tres juegos.

No obstante, recordó que los equipos participantes vienen a Guadalajara con el mismo objetivo y, por lo tanto, cada uno peleará con todo en busca del triunfo para tener uno de los dos cupos a la cita veraniega japonesa.

En cuanto a los jugadores mexicano-estadounidenses, consideró que no deben ser catalogados así, ya que por diversas circunstancias nacieron en Estados Unidos, pero que pueden representar a México como seleccionados nacionales.

Añadió que cada uno de ellos se merece una oportunidad de estar con México y si lo han demostrado con entrega y corazón, no hay por qué dejarlos fuera. En el róster hay 14 peloteros nacidos en Estados Unidos que fueron convocados en el listado final de los 28 para este compromiso.

La primera versión del Premier se realizó en 2015 y el cuadro de honor estuvo formado por Japón como tercer lugar, Estados Unidos se acreditó la medalla de plata y Corea del Sur fue el campeón.

Este torneo se divide en cuatro sedes con el mismo número de equipos en la primera ronda, y de cada pelotón calificarán dos escuadras a la Super Ronda (segunda fase). En el caso de México, la sede es Guadalajara, en donde la novena local enfrentará a Estados Unidos, República Dominicana y Holanda.

México busca su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde será el regreso del beisbol de la cita veraniega. Para ello, la novena tricolor tendrá tres oportunidades, la primera en este Premier 12, el Preolímpico de América en marzo de 2020 y el Preolímpico Intercontinental en marzo y abril del próximo año.

LEER: Culiacanense Óliver Pérez ganará 3 millones de dólares con los Indios la próxima campaña

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE

Holanda vs. Estados Unidos
11:00 horas (de Sinaloa)

Inauguración
17:00 horas (de Sinaloa)

Dominicana vs. México
18:00 horas (de Sinaloa)

 

(Con información de Notimex)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades