Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México derrota 3-1 a Canadá y acaricia cuartos de final en la Copa Oro
Andrés Guardado se viste de héroe con dos anotaciones
Noroeste / Redacción
19/06/2019 | 10:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

DENVER._ La Selección Nacional de México continúa con su paso perfecto bajo el mandato de Gerardo Martino y derrotó esta noche a su similar de Canadá tres goles a uno, en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Oro 2019.

Las anotaciones por el cuadro mexicano fueron obra de Roberto Alvarado al 39’ y Andrés Guardado al 54’ y 77’; mientras que por los canadienses descontó Lucas Cavallini.

El siguiente compromiso de los pupilos de Gerardo Martino será el domingo 23 de junio ante Martinica en el Bannk of America Stadium, en el cierre de la Fase de Grupos.

Con esta victoria, la Selección Nacional de México es líder del Grupo A con seis unidades, Canadá es segundo con tres puntos, misma cantidad que Martinica que es tercero y en el fondo del pelotón se encuentra Cuba, que no ha sumado en la competencia.

Al 39’, México abrió el marcador. Luego de un centro por el costado derecho que conectó Raúl Jiménez, el guardameta desvió la de gajos y el rechace le quedó a modo a Roberto Alvarado, quien perforó la red de la hoja de maple.

En el ocaso del primer lapso, la Selección Nacional de México tuvo un par de opciones más; sin embargo, no pudo verse reflejado en el marcador.

Para el complemento, México siguió mostrando esa superioridad; no obstante, Canadá se quedó cerca de emparejar el tanteador.

Al 54’, los pupilos de Martino marcaron el segundo. Los mexicanos presionaron en la salida a los canadienses, recuperando el balón y Andrés Guardado de zurda, clavó la bola en el ángulo superior derecho del cancerbero, haciendo estallar en júbilo a los incondicionales que se dieron cita en el Broncos Stadium.

Canadá acorto distancias al minuto 74. Jonathan David le robó la de gajos a Néstor Araujo, para enfilarse al área mexicana y ante la salida del cancerbero Guillermo Ochoa, le pasó la bola a Lucas Cavallini, quien sólo empujó el balón al fondo de la red.

La Selección Nacional de México sentenció el partido al 77’. Luego de una buena jugada por parte de Uriel Antuna, el jugador del LA Galaxy le dio el balón a Andrés Guardado, para que firmara el segundo tanto en su cuenta personal y tercero para los pupilos de Gerardo Martino.

 

OTRO RESULTADO

Cuba 0
Martinica 3

 

JUEVES 20 DE JUNIO

Nicaragua vs. Haití
17:00 horas

Costa Rica vs. Bermudas
19:30 horas

 

(Con información de FMF)

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades