Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México, el peor lugar para estar en pandemia: Bloomberg
El medio estadounidense especializado ubicó por segunda ocasión a México en el último lugar de las 53 principales economías del mundo para estar durante la pandemia
Noroeste / Redacción
27/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Internet

El medio estadounidense especializado Bloomberg, ubicó por segunda ocasión a México, en el último lugar de las 53 principales economías del mundo para estar durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2-.

“La gente finalmente está recibiendo vacunas, pero la mayor campaña de vacunación global que se recuerde aún no ha llegado a un punto en el que esté provocando cambios significativos en el Ranking de Resiliencia Covid-19 de Bloomberg”, señaló el medio estadounidense.

El análisis mensual toma en cuenta métricas como la tasa de casos, porcentaje de positividad de pruebas, muertes por millón de personas, porcentaje de acceso a las vacunas y dosis de vacunas aplicadas. A partir de estas cifras, el medio otorga una calificación del 1 al 100 a cada país.

La calificación de México en el índice es de 30: el país tiene el mayor índice de mortalidad de los 53 países evaluados (7.5 por ciento) y el mayor índice de positividad en las pruebas (41.1 por ciento).

Registra México 1,743 muertes de Covid-19 en un día y supera las 152 mil defunciones

En contraste, Nueva Zelanda (con una calificación de 76.8), repitió como el mejor lugar en enfrentar la pandemia, seguida de Singapur (71.3) y Australia (70.9). Mientas que países como Alemania, Irlanda y Sudáfrica han caído varios sitios en el ranking ante el incremento de casos en las últimas semanas.

“América Latina y África las regiones más devastadas por la pandemia. Ocupan la mitad inferior del Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, con México en el lugar más bajo en todas las actualizaciones desde su debut en noviembre […] Sudáfrica y Colombia completan los tres últimos, aunque México ha logrado cubrir a una mayor parte de su población con pedidos de vacunas”, señaló el medio.

“Al igual que el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente brasileño Jair Bolsonaro y el mexicano Andrés Manuel López Obrador minimizaron repetidamente la amenaza del coronavirus”, agrega el texto.

Empleos recuperados en México durante la pandemia son eventuales y mal pagados

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Javier Hector Zamora
PURAS PENDEJADAS DICE ESTE PERIODICO AMARRILLISTA, CON LA PANDEMIA, POR QUE NO SACAR NADA CUANDO LA GENTE SE REUNIO EN EL PRI ESTATAL Y EL AUDITORIO ESTABA LLENO, GENTE CON TAPA BOCAS Y OTROS SIN CUBREBOCAS POR QUE NO DICEN NADA, LE HACEN AL PENDEJO SOLO PARA MOLESTAR A QUIEN HACE LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA. YA NI LA CHINGAN, AUHI ESTANBAN EL EL AUDITORIO LAS RATAS MAS CONOCIDAS DE CULIACAN, O MIENTO?
Recomendamos para ti

Oportunidades