Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México, en el Grupo de la Muerte en el Preolímpico de la Concacaf
Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana serán los rivales del Tri
Noroeste / Redacción
09/01/2020 | 7:35 PM
Marcar como favorita

GUADALAJARA._ La selección mexicana de futbol Sub 23 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, rivales del Grupo A para el Preolímpico que se realizará en Guadalajara y que repartirá dos boletos.

Este jueves en el estadio Akron se realizó el sorteo para el preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), que se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril próximo.

Nada fácil la tendrá el Tricolor, cabeza de serie del sector A, con rivales como Estados Unidos, que va por la revancha luego de quedar fuera de Río 2016, además de los costarricenses y dominicanos.

Honduras, subcampeón del preolímpico anterior y cabeza en el sector B, tendrá como rivales a Canadá, El Salvador y Haití, en un grupo más sencillo, en apariencia, para los “catrachos”.

De acuerdo al sorteo, se conformaron dos grupos con cuatro selecciones cada uno, mismas que buscarán terminar en los primeros dos sitios para acceder a semifinales.

En dicha ronda se medirán el primero del A contra el segundo del B, y el mandamás del B con el segundo del A, de donde saldrán los dos finalistas que tendrán su boleto seguro para la justa veraniega de Tokio 2020.

Estuvieron el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio; el vicepresidente de Concacaf y titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa; además del técnico Luis Fernando Tena y el goleador Oribe Peralta.

La sede de los encuentros será el estadio Akron y el Jalisco y entre el 20 y 27 de marzo se jugará la fase de grupos, el 30 de marzo las semifinales y el 1 de abril la final con los dos clasificados a Tokio 2020.

PARTIDOS

 

Viernes, 20 de marzo de 2020

01: Estados Unidos vs Costa Rica

02: México vs República Dominicana

 

Sábado, 21 de marzo de 2020

03: Canadá vs El Salvador

04: Honduras vs Haití

 

Lunes, 23 de marzo de 2020

05: República Dominicana vs Estados Unidos

06: Costa Rica vs México

 

Martes, 24 de marzo de 2020

07: Haití vs Canadá

08: El Salvador vs Honduras

 

Jueves, 26 de marzo de 2020

09: Costa Rica vs República Dominicana

10: México vs Estados Unidos

 

Viernes, 27 de marzo de 2020

11: El Salvador vs Haití

12: Honduras vs Canadá

 

Lunes, 30 de marzo de 2020

13: 1B vs 2A

14: 1A vs 2B

 

Miércoles, 1 de abril de 2020

15: Ganador 13 vs Ganador 14

 

(Con información de Notimex y COM)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades