Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡México es campeón de la Copa Oro 2019!; vence 1-0 a Estados Unidos
Gran anotación de Jonathan dos Santos da el triunfo al equipo de Gerardo Martino
Sinembargo.MX
07/07/2019 | 9:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

CHICAGO._ La Selección Mexicana de futbol conquistó su título número once de la Copa Oro al vencer por marcador de 1-0 al conjunto de Estados Unidos.

En un partido lleno de emociones y peligro en ambas porterías, el cuadro dirigido por Gerardo “El Tata” Martino sufrió, pero al final logró alzarse con la victoria.

En los primeros minutos de juego, Estados Unidos puso en aprietos a la defensa mexicana al generar dos jugadas de peligro. Primero, Pulisic ganó un balón a velocidad y se plantó de frente a la portería mexicana pero Ochoa impidió la caída de su arco. Un par de minutos después, luego de una gran finta Altidore se colocó solo ante la meta nacional, pero sacó un tiro que salió apenas desviado.

A los 15 minutos México generó su primera oportunidad de peligro en el arco de Steffen. Andrés Guardado sacó un potente disparo que pasó apenas desviado. Enseguida el cuadro azteca logró equilibrar el partido y comenzó a imponer condiciones en el medio campo.

El partido poco a poco fue dominado por México, pero Estados Unidos era el que generaba las acciones más claras de peligro a través de contragolpes a velocidad.

Al minuto 44 Rodolfo Pizarro cayó al césped después de disputar una pelota por el aire. El medio de Monterrey cayó sobre su codo provocando que quedara tirado sobre el césped por varios minutos. Finalmente el ex futbolista de Chivas pudo continuar en el partido.

En la parte complementaria, el conjunto nacional se salvó de verse abajo en el marcador luego de que Andrés Guardado rechazara justo en la línea un cabezazo rival después de un tiro de esquina.

Al minuto 56 Uriel Antuna metió un balón retrasado para la llegada de Andrés Guardado, quien sacó un disparo de primera intención. El balón se fue apenas por arriba de la cabaña de Steffen.

Fue hasta los 72 minutos de juego que el cuadro nacional logró romper el cero en el marcador. Jonathan dos Santos sacó un potente disparo que se coló en la meta estadounidense luego de un excepcional pase de tacón por parte de Raúl Jiménez.

En los minutos finales el cuadro de Martino se enfocó en defender el resultado. En tanto, Estados Unidos impulsados por Pulisic se volcó al frente para conseguir el empate, pero Guillermo Ochoa salvó de manera heroica al equipo.

La Selección Mexicana de futbol conquistó su título número once de Copa Oro y se mantiene como el máximo ganador de la Concaf, seguido de Estados Unidos, equipo que se queda con siete campeonatos en sus vitrinas.

 

LEER: ¡Campeón en casa! Brasil es monarca de la Copa América 2019

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades