Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México es el séptimo país con más muertes por Covid-19, con 9,779 defunciones
Los casos globales de Covid-19 confirmados por la OMS ascienden a 5.81 millones hasta este sábado, mientras que el número de fallecidos es de 362,705
Sinembargo.MX
31/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MÉXICO (SinEmbargo).– En la fecha marcada para el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México se convirtió en el séptimo país con más muertes por Covid-19, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins y la Secretaría de Salud federal.

Con 9 mil 779 defunciones, México desplazó a Bélgica que se encontraba en la séptima posición con 9 mil 453 muertes por la enfermedad provocada por el SARS–Cov–2.

 

El país que más muertes ha registrado hasta este sábado es Estados Unidos, con 103 mil 685; luego está el Reino Unido, con 38 mil 458; Italia, con 33 mil 340; Brasil, con 28 mil 834; Francia, con 28 mil 744; España, con 27 mil 125. Luego se encuentra México.

Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron este sábado a 5.81 millones, mientras que el número de fallecidos es de 362 mil 705.

Desde hace aproximadamente una semana, el número de nuevos casos diarios se ha estabilizado en torno a los 100 mil, y el de muertos supera los 4 mil por jornada.

América se mantiene como la región más afectada con 2.67 millones de casos, seguida de Europa (2.12 millones), Oriente Medio (489 mil) y el sur y sureste de Asia, próximo a los 250 mil casos.

Aunque África es la región con menos casos confirmados, su gráfica de nuevos contagios continúa en ascenso y el número total de infecciones se aproxima a las 100 mil.

Salvo Europa y Asia Oriental-Pacífico, en todas las regiones la curva de nuevos casos diarios se mantiene en fase ascendente.

–Con información de EFE.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades