Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México logra su tercer oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud
La judoca Itzel Pecha da la presea dorada a la delegación azteca; hay dos bronces más
Noroeste / Redacción
10/10/2018 | 9:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @COM_Mexico

BUENOS AIRES._ La judoca Itzel Pecha logró la tercera presea de oro para México, en este caso fue en la prueba equipo mixto con el conjunto denominado Beijing, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018.

El bloque ganador del metal dorado estuvo integrado por Artsiom Kolasau (Belorrusia, LIU Li-Ling (Taipéi), Jaykhunbek Nazarov (Uzbekistán), Carlos Páez (Venezuela), Ana Viktorija Puljiz (Croacia), Verónica Toniolo (Italia) e Itzel Pecha (México).

 

 

La Federación Mexicana de Judo, por conducto de su presidente Manuel Larrañaga, felicitó a la competidora Itzel Pecha, así como al profesor Luis Olmo, por haber obtenido la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”.

México ha conquistado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con la halterista Yesica Hernández, así como Nicole Meyer con el equipo mixto de Norteamérica en ecuestre de salto, y ahora con Pecha.

Bronces

La taekwondoín Leslie Soltero aportó medalla de bronce a la delegación mexicana.

Soltero, en su camino, venció a la checa Petra Stolbova por 18-8 y después cayó en las semifinales con la iraní Yalda Valinejad por 26-22, con lo que se ubica en el tercer puesto que compartió con la italiana Assunta Cennamo.

 

 

La iraní Valinejad se quedo con la medalla de oro y la serbia Nadica Bozanic se colgó el metal se plata, en la categoría de -63 kilos.

La esgrimista Natalia Botello consiguió medalla de bronce en la prueba por equipos mixtos continental, donde integró el equipo de América 1; la primera posición fue para Europa 1, seguido de Asia-Oceanía 1.

 

 

Botello sumó su segunda presea, luego que este martes se colgó la plata en el sable individual, ahora fue parte del conjunto de América 1, donde estuvieron los estadounidenses Robert Vidovszki, Kenji Bravo, May Tieu, Isaac Herbst y Emily Vermeule.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sinaloense Karla Romero logra primer triunfo en voleibol de playa de los JOJ

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades