Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México participa en macrosimulacro 2020
En todo el país, dependencias gubernamentales, empresas y hogares se suman al llamado de Protección Civil
Sinembargo.MX
20/01/2020 | 10:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).– Millones de mexicanos participaron en el primero de los tres simulacros nacionales planeados para poner en práctica y evaluar los protocolos de reacción y atención a sismos.

El macrosimulacro 2020 inició a las 11:00 horas de la mañana. De acuerdo con Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en cada localidad se propondrá la hipótesis más adecuada de acuerdo a los riesgos específicos de cada zona.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo estuvo invitando a la población a registrar su inmueble para recibir una constancia por parte de la dependencia.

Protección Civil recomendó a los internautas que en caso de un movimiento telúrico, uno debe de encontrar un lugar seguro donde replegarse o evacuarse, según las condiciones de seguridad y características del inmueble, ya que no hay una receta única.

Dependiendo de donde se encuentre a la hora del movimiento sísmico, se debería de tomar la decisión de evacuar, tomando en cuenta los riesgos externos o circundantes.

Si se encuentra en un tercer piso o mayor, deberá de buscar replegarse en un lugar seguro, alejado de áreas en las que puede haber caída de objetos que puedan dañarnos.

Es importante señalar que se podrán utiliza escaleras hasta que el movimiento sísmico haya concluido.

En caso de encontrarse en el último nivel del inmueble, se puede evacuar subiendo hacia la azotea. Para protegerse con “el triángulo de la vida”, se debe de considerar que las estructuras sean lo suficientemente rígidas y resistentes para contener el peso de los muros.

La dependencia señaló que en caso de encontrarse manejando y se escucha la alerta sísmica, se debe mantener la calma y evitar frenar de forma repentina; si ocurre en una vía rápida, las autoridades recomiendan reducir en la medida de lo posible la velocidad y encender las luces intermitentes, entre otras recomendaciones.

Protección Civil puntualizó que debido a factores como la intensidad del movimiento del terreno, el nivel de seguridad en las edificaciones y el nivel de preparación de la población, en ocasiones un sismo puede tener mayores consecuencias en una ciudad.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades