Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México se enfrentará a una gran prueba al medirse a Costa Rica este sábado en la Copa de Oro
El Tricolor acumula una racha de siete partidos ganados en igual número de encuentros, pero el equipo viene de una deslucida presentación ante Martinica
Sinembargo.MX
27/06/2019 | 2:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo)._ Antes de lo que anticipaba, México tendrá una primera gran prueba en un torneo oficial para su entrenador Gerardo Martino cuando se vea las caras el fin de semana ante Costa Rica, quizás el partido más equilibrado de los cuartos de final de la Copa de Oro.

El Tri avanzó a esta instancia con paso inmaculado en la primera fase, algo que no conseguía desde la edición del 2011 cuando se coronó en el campeonato de la Concacaf.

Con el argentino Martino, México acumula una racha de siete partidos ganados en igual número de encuentros, pero el equipo viene de una deslucida presentación ante Martinica en la que prevaleció con un ajustado 3-2.

“No estoy contento con el partido porque cometimos distracciones que en otra instancia ante rivales de mayor jerarquía podrían costar el partido”, dijo Martino luego del encuentro ante Martinica.

Un oponente que bien podría sacarle rédito a los descuidos mexicanos es Costa Rica, que se perfilaba como oponente del Tri para las semifinales. Pero los ticos fueron sorprendidos 2-1 por Haití y cedieron el primer puesto del Grupo B para sentenciar el enfrentamiento ante México.

“Estamos preparados para ganarle a cualquiera, mis jugadores tiene mucha clase, mucha jerarquía, México es un gran equipo, pero es 11 contra 11 y la pelota en medio, no hay mucho misterio en el fútbol”, dijo el uruguayo Gustavo Matosas, entrenador de Costa Rica.

El encuentro será el sábado por la noche en Houston. Quien gane ese compromiso medirá fuerzas ante el ganador del partido entre Canadá y los haitianos, que se enfrentarán previamente al encuentro de México, también en el estadio NRG de Houston.

En la otra llave aparece el otro gran favorito para alzar el título, Estados Unidos. Los locales se toparán el domingo con Curazao en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Los estadounidenses lucieron implacables en la primera fase con tres triunfos en los que anotaron 11 goles y no admitieron ninguno, incluyendo una victoria en la víspera de 1-0 sobre Panamá, que en la siguiente fase se enfrentará a Jamaica, líder del Grupo C.

“Es un equipo que no se puede tomar a la ligera”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, quien asumió el puesto en diciembre del año pasado. “Tenemos que ir bien preparados, porque tienen talento y pueden anotar goles”.

La diferencia de goles del equipo estadounidense es su mejor en la historia de la Copa de Oro superando los más nueve que tenían en 2013. Además es la segunda ocasión que no recibe gol en la primera fase desde el 2007.

Panamá fue segundo mejor del Grupo D con dos triunfos y su única derrota fue ante los estadounidenses en un partido en el que su entrenador Julio César Dely Valdés decidió hacer varios cambios en el cuadro titular.

“Teníamos que dejar descansar a la mayoría de jugadores posibles como la lógica manda, hicimos que teníamos que hacer para contrarrestar los puntos fuertes de Estados Unidos y creo que salimos reforzados a pesar de la derrota”, dijo Dely Valdés.

Los panameños buscan alcanzar las semifinales por cuarta ocasión en los últimos seis torneos.

 

CUARTOS DE FINAL

Sábado 29 de junio

Haití vs. Canadá
17:00 horas

México vs. Costa Rica
19:30 horas

Domingo 30 de junio

Jamaica vs. Panamá
15:30 horas

Estados Unidos vs. Curazao
18:00 horas

(Horarios de Sinaloa)

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades