Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
México se meterá a la Bombonera para medirse ante Argentina
El encuentro será en noviembre dentro de la última Fecha FIFA de 2018 y se da luego de no encontrar rival europeo
Noroeste / Redacción
09/10/2018 | 8:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO._ El 2018 terminará con una gira de lujo para la Selección Mexicana, que en noviembre no solo tendrá como rival a Argentina sino que lo enfrentará en la mítica Bombonera de Boca Juniors.

El duelo se llevará a cabo el 17 de noviembre durante la última Fecha FIFA del año, de manera que el Tricolor podrá contar con todas sus figuras, todavía para entonces con Ricardo Ferretti como interino.

Este miércoles se hará oficial el partido contra la Albiceleste, a quien el Tricolor no enfrenta desde 2015, curiosamente durante el primer interinato del “Tuca”, cuando empataron 2-2 en el Estadio de los Vaqueros de Dallas.

La última vez que México disputó un partido en Argentina fue durante la Copa América de 2011, donde se presentó con un equipo Sub 23 dirigido por Luis Fernando Tena y en la que quedaron en la última posición del torneo.

La gira de noviembre contará con dos ventanas para partidos, de manera que el segundo sigue pendiente por concretarse, pero se llevaría a cabo también en Sudamérica.

La Federación Mexicana de Futbol había buscado realizar una gira por Europa para ese mes, pero la Liga de las Naciones de la UEFA que empezó apenas en septiembre complicó la búsqueda de rivales.

A pesar de ello, negociaron para enfrentar a Brasil en Wembley. Sin embargo, el Tri prefirió virar hacia Sudamérica y este martes la verdeamarela informó que en noviembre enfrentará a Uruguay en Londres.

Con la gira de noviembre, el Tricolor cerrará un 2018 en que no alcanzó el quinto partido de Rusia 2018 y con un saldo hasta hoy negativo en amistosos, pues hoy suma 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, aunque estas últimas frente a rivales como Uruguay y Croacia.

Después de enfrentar a Chile (junto a Costa Rica) en este octubre, seguirá Argentina, para mantener en alto el parámetro de rivales.

Esa gira todavía será dirigida por Ferretti, pero también será su despedida, ya que la Federación deberá concretar el fichaje del Tata Martino en diciembre o de Carlos Queiroz en febrero de 2019, de cara a Qatar 2022.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades