Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México se va a tener que aplicar en serio en tema migratorio, dice Javier Lizárraga, sobre aranceles
El Secretario de Economía de Sinaloa habla de lo delicado del anuncio del Presidente Donald Trump
Belizario Reyes
31/05/2019 | 09:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El anuncio del Presidente estadounidense Donald Trump de aplicar a partir del 10 de junio aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos que ingresen a la Unión Americana, por considerar que no frena el flujo migratorio, no es bueno ni para México ni para Estados Unidos, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Agregó que dicho anuncio es súper delicado, muy preocupante y muy desafortunado para México y para el Tratado Comercial que está por concretarse, incluyendo Canadá.

Dijo que no se puede por un lado hablar de Tratado Comercial, y por otro hacer este tipo de anuncios.

"Yo creo que se va a tener que aplicar México en el tema también migratorio, esto va en serio", añadió Lizárraga Mercado.

Reiteró que dicho anuncio afectará el comercio bilateral entre México y Estados Unidos.

"El comercio bilateral entre México y Estados Unidos supera los 500 mil millones de dólares a nivel nacional, somos sin duda su segundo socio comercial y esto no es bueno ni para México ni para Estados Unidos", reiteró.

Dio a conocer que el año pasado Sinaloa exportó a Estados Unidos 3 mil 656 millones de dólares.

Lo que se tiene que hacer es lo que ya se está haciendo por parte del Gobierno federal al enviar a la capital de EU a un grupo encabezado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en busca de que el anuncio del Presidente Trump no se aplique.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Guiller Modern
Soros en su nuevo orden mundial quiere fronteras abiertas. Es fácil encontrar información buscando en Internet: Soros y el nuevo orden mundial. Vivimos en mundos paralelos.
Recomendamos para ti

Oportunidades