Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México tendrá rebrote de Covid-19 cuando comience la reapertura de actividades: López-Gatell
López-Gatell pidió a la ciudadanía recordar que con la reapertura de actividades “vamos a tener experiencias de rebrote” en México.
Sinembargo.MX
24/05/2020
Marcar como favorita

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Cuando las actividades económicas y sociales se retomen por completo, México enfrentará un rebrote de casos de coronavirus, enfatizó hoy Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En el momento que empiece la reapertura vamos a tener experiencias de rebrote, que quede muy claro”, expuso desde Palacio Nacional, en informe diario del avance de la pandemia en el país.

El funcionario aseguró que ni en México ni en ningún país del mundo se puede garantizar que no habrá rebrotes, pero, dijo, es “imposible, indesable, potencialmente muy dañino pretender que se puede mantener el estado de inmovilidas por tiempos demasiado largos”.

Por ello, enfatizó que conforme pase el tiempo México tendrá que hacer lo mismo que otros países y ensayar sus experiencias de movilidad para retomar las actividades de forma escalonada y con un monitireo que permita a los gobiernos y a la sociedad identificar cuál es el nivel de riesgo.

Aseguró que las autoridades del país ordenarán la reducción de movilidad si la transmisión del virus aumenta.

“En el momento que se presenten cambios en el comportamiento de la epidemia y empiece a aumentar la transmisión se hará lo correspondiente y se debe reducir, y se reducirá, la movilidad”, expuso.

López Gatell Ramírez pidió a la ciudadanñia recordar que las nuevas prácticas de protección e higiene fundamentales “permanecerán por años”.

A días de que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluya, México reporta 7 mil 179 muertes por la COVID-19, además de 14 mil 253 casos confirmados activos.

Hasta este 23 de mayo de 2020, hay 65 mil 856 casos confirmados acumulados, y 31 mil 663 sospechosos. También se han registrado 118 mil 137 negativos.

Además de las muertes confirmadas, hay 781 defunciones sospechosas. Desde que inició la epidemia, en México se han estudiado 215 mil 656 personas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades