Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
México tendrá vacuna contra Covid-19 antes de que finalice este mes, informa López-Gatell
La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 496 mil nuevos casos diarios de COVID-19, por lo que el total global asciende a 62.6 millones
Sinembargo.MX
02/12/2020
Marcar como favorita

MÉXICO._ México podría contar con una dotación inicial de la vacuna desarrollada por Pfizer antes de final de año, adelantó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Salud Federal y Vocero del Gobierno de México para la pandemia.

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ésta podamos iniciar la vacunación contra COVID-19 en México”, dijo durante la conferencia de prensa de este martes.

Añadió que el país ta también cuanta con la guía para distribución de vacunas contra COVID-19, informó la noche del lunes.

“Este documento es la política nacional de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México; teníamos un plan preliminar, fechado el 14 de septiembre, y tenemos ya una versión ya definitiva, fechada el 17 de noviembre de 2020”, dijo durante la conferencia de prensa de este martes.

El Subsecretario de Promoción de la Salud informó también que “es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con ésta podamos iniciar la vacunación contra la COVID-19 en México”.

Pfizer prevé traer a México la vacuna contra el Covid-19 en diciembre, cuando reciba la autorización

El Gobierno de México ya ha hecho oficial los avances en torno a la obtención de vacunas para COVID-19. Los convenios que se tienen con empresas farmacéuticas representan dosis para 116 millones de mexicanos e incluyen los desarrollos de AstraZeneca, Pfizer, la empresa china CanSinoBio y el mecanismo COVAX para la distribución de vacunas desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con la más reciente información proporcionada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, AstraZeneca dará 77.4 millones de dosis, en un lapso de marzo a agosto de 2021; se trata de dos dosis por paciente y el Gobierno de México ya dio un anticipo a la farmacéutica.

PFIZER Y MÉXICO

El pasado 26 de noviembre, la farmacéutica Pfizer espera que su vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse desde enero entre los grupos prioritarios de población, también dijo que podría encargarse de la cadena de frío.

Según anunció en una rueda de prensa Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, se prevé que el 1 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) “pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países”.

“En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, detalló.

Fontanelli adelantó que Pfizer podría apoyar aportando la red de ultra congelación que se necesita para distribuir la dosis de su vacuna

“Estamos trabajando muy de la mano con el gobierno sobre cómo vamos a resolver la cadena de frío, lo que les puedo decir es que Pfizer tiene una experiencia amplia manejando cadena de frío para vacunas, estamos listos para poder apoyar con la distribución y la logística. Pfizer está facilitando la parte de distribución y logística con algunos recursos para que puedan tener la vacuna las condiciones necesarias para llegar a ciertos puntos de vacunación”, expuso.

El Gobierno mexicano adelantó en octubre que el país estará recibiendo 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, cantidad que irá aumentando hasta alcanzar en diciembre de 2021 un total de 34.4 millones de dosis. La autoridad reguladora responsable de aprobar el fármaco en el país es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

LOS DATOS

El país superó los 106 mil decesos por el coronavirus y el millón 122 mil casos positivos, informó la Secretaria de Salud federal.

En su reporte diario, la dependencia detalló que a la fecha 2 millones 892 mil 449 personas han ingresado a protocolo de estudio.

Del total, un millón 122 miml 362 dieron positivo al virus SARS-CoV-2; un millón 369 mil 285 obtuvieron un resultado negativo y 196 mil 765 fallecieron por complicaciones derivadas de la COVID-19.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades