"Nace nueva asociación; su primera actividad, limpiar playas en Mazatlán"

"Maz Conciencia realiza campaña de limpieza en la zona de Cerritos y el Estero del Yugo"

Mazatlán ya tiene una nueva organización que vigilará por el cuidado del medio ambiente: Maz Conciencia.

Aunque todavía no está consolidada como una asociación civil formal, el organismo ya empezó a trabajar, lo principal, y quienes la dirigen son las mismas personas que impulsaron la creación de la biobarda en el canal de navegación y que ya contemplan otros proyectos para impedir que la basura llegue al mar.

Su primera actividad fue una jornada de limpieza realizada esta mañana en las playas de la zona de Cerritos, especialmente alrededor de un conocido hotel junto al Estero del Yugo.

Sofía Trejo, organizadora de la jornada de limpieza, explicó que ya habían detectado la generación de mucha basura en esta parte de las playas, por lo cual en redes sociales lo habían denunciado, pero sin obtener respuesta.

“Habíamos visto mucha basura, habíamos etiquetado al hotel y nada, entonces dijimos 'ya basta', y pensamos en hacer la limpieza”, explicó.

Sobretodo los voluntarios que respaldaron esta actividad encontraron envases de bebidas embriagantes, colillas de cigarros y plásticos en general, algunas piezas ya incrustadas en la naturaleza.

Los ambientalistas hicieron un llamado a la población a retirar su basura cuando se retiren de las playas y tener más conciencia del daño ambiental que puede generar un simple residuo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!