|
""

"Nacerá cancha de pasto sintético en la Unidad Juárez"

"Mazatlán FC y el Ayuntamiento crearán dicho espacio deportivo"

MAZATLÁN._ La creación de una cancha de pasto sintético en la Unidad Deportiva Benito Juárez cada vez está más cerca, pues se espera que en las próximas semanas se dé el banderazo inicial para su construcción.

En la búsqueda por brindar mejores espacios deportivos a la comunidad del deporte local, el Ayuntamiento de Mazatlán, en conjunto con el equipo profesional de Mazatlán FC, realizarán dichos trabajos en el que ahora es un campo de futbol de tierra, ubicado en dicha unidad.

Así lo expresó el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), Humberto Álvarez Osuna, quien solamente se encuentra a la expectativa de la disponibilidad del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para realizar dicho acto protocolario.

“Probablemente arranque la última semana de septiembre o la primera semana de octubre, ya está más cerca la obra. Es un trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento de Mazatlán y el equipo del Mazatlán FC”, dijo Álvarez Osuna.

“El club se encargará de aportar prácticamente el 70 por ciento de la obra, que es parte de lo que van a echar la mano y la otra parte entraría el municipio”.

Según Álvarez Osuna, se tiene estimado que la inversión que se hará para la creación de este espacio deportivo será de aproximadamente 5 millones de pesos, pues así se lo ha hecho saber el actual director de futbol del Mazatlán FC, Mario Ruiz.

Con respecto a la utilización que se le dará, el titular del Imdem declaró que dicho espacio estará destinado para la práctica deportiva del municipio, donde se jugarán las ligas de futbol de Mazatlán.

“Ese espacio, ellos no sé que plan tengan en caso de necesitar la cancha, y en el caso de nosotros, estaríamos (usándolo) para los juegos de las diferentes ligas del municipio.

Por otro lado, Álvarez Osuna habló un poco sobre el proyecto que Mazatlán FC tiene para la creación de su casa club, de lo cual solamente sabe que ya se están viendo algunos espacios para su creación.

“Sé que están viendo el tema de los terrenos alrededor del estadio, no sé si ya lo compraron o en qué sentido está, pero la última vez que platiqué con Mario estaban checando lo del terreno. Esto sería muy bueno porque eso nos dice que el proyecto es estable”.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!