|
"BEISBOL"

"Nacionales de Washington gana y se pone a un triunfo de la Serie Mundial"

"El equipo de la capital estadounidense supera 8-1 a los Cardenales de San Luis"

WASHINGTON._ Stephen Strasburg lanzó siete episodios en gran forma, Víctor Robles pegó jonrón y Howie Kendrick mantuvo su repunte ofensivo, para que los Nacionales de Washington venceran por paliza de 8-1 a los Cardenales de San Luis.

Con el triunfo, el equipo de la capital estadounidense se colocó 3-0 arriba en su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y de ganar hoy accederían a la Serie Mundial, a la cual jamás han llegado.

Strasburg (1-0) siguió en la misma sintonía que sus colegas Aníbal Sánchez y Max Scherzer, quienes en sus respectivas apertura no cedieron carreras, ya que mantuvo a la artillería de los Cardenales en blanco hasta la séptima tanda cuando tras dos outs permitó hit remolcador de Kolten Wong. La seguidilla de ceros de los abridores quedó en 21 entradas completas.

El derecho, quien alguna vez fuera el principal prospecto de la organización, completó su labor con siete hits, además de ponchar a 12 rivales.

Los que también siguieron la misma línea fueron los toleteros de Washington, quienes le dieron duro a Jack Flaherty en la tercera entrada, al tolerar cuatro carreras.

La fiesta la comenzó Adam Eaton con sencillo remolcador al central y más tarde, él mismo anotaría con doblete al izquierdo de Anthony Rendón. El “resucitado” Howie Kendrick atizó otro batazo de dos estaciones para poner a Rendón y a Juan Soto en el pentágono.

El golpe anímico se vio reflejado por ambos lados, ya que los Nacionales fueron por más anotaciones y los Cardenales se notaron desmoralizados.

Para la quinta, los locales elevaron el score con otro doblete remolcador de Kendrick, siendo imitado por Ryan Zimmermann.

En la sexta, apareció Víctor Robles para depositar la pelota del otro lado de la barda.

Los Cardenales anotaron su única carrera en la séptima con el batazo de Wong ante Strasburg, pero en el cierre, los anfitriones dejaron cifras definitivas con sencillo para una carrera de Zimmermann.

La derrota fue para Flaherty (0-1), quien en cuatro entradas se llevó cuatro carreras, cinco imparables, mientras ponchaba a seis y regalaba par de bases por bolas.

Este martes, los Nacionales tratarán de alcanzar por primera vez la Serie Mundial, cuando se apoyen en el brazo de Patrick Corbin, quien se medirá al novato Dakota Hudson, quien buscará alargar la vida de los Cardenales.

 

PARA HOY

San Luis en Washington

18:05 Horas; ESPN

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!