Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Nacionales de Washington gana y se pone a un triunfo de la Serie Mundial
El equipo de la capital estadounidense supera 8-1 a los Cardenales de San Luis
Noroeste / Redacción
14/10/2019 | 9:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

WASHINGTON._ Stephen Strasburg lanzó siete episodios en gran forma, Víctor Robles pegó jonrón y Howie Kendrick mantuvo su repunte ofensivo, para que los Nacionales de Washington venceran por paliza de 8-1 a los Cardenales de San Luis.

Con el triunfo, el equipo de la capital estadounidense se colocó 3-0 arriba en su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y de ganar hoy accederían a la Serie Mundial, a la cual jamás han llegado.

Strasburg (1-0) siguió en la misma sintonía que sus colegas Aníbal Sánchez y Max Scherzer, quienes en sus respectivas apertura no cedieron carreras, ya que mantuvo a la artillería de los Cardenales en blanco hasta la séptima tanda cuando tras dos outs permitó hit remolcador de Kolten Wong. La seguidilla de ceros de los abridores quedó en 21 entradas completas.

El derecho, quien alguna vez fuera el principal prospecto de la organización, completó su labor con siete hits, además de ponchar a 12 rivales.

Los que también siguieron la misma línea fueron los toleteros de Washington, quienes le dieron duro a Jack Flaherty en la tercera entrada, al tolerar cuatro carreras.

La fiesta la comenzó Adam Eaton con sencillo remolcador al central y más tarde, él mismo anotaría con doblete al izquierdo de Anthony Rendón. El “resucitado” Howie Kendrick atizó otro batazo de dos estaciones para poner a Rendón y a Juan Soto en el pentágono.

El golpe anímico se vio reflejado por ambos lados, ya que los Nacionales fueron por más anotaciones y los Cardenales se notaron desmoralizados.

Para la quinta, los locales elevaron el score con otro doblete remolcador de Kendrick, siendo imitado por Ryan Zimmermann.

En la sexta, apareció Víctor Robles para depositar la pelota del otro lado de la barda.

Los Cardenales anotaron su única carrera en la séptima con el batazo de Wong ante Strasburg, pero en el cierre, los anfitriones dejaron cifras definitivas con sencillo para una carrera de Zimmermann.

La derrota fue para Flaherty (0-1), quien en cuatro entradas se llevó cuatro carreras, cinco imparables, mientras ponchaba a seis y regalaba par de bases por bolas.

Este martes, los Nacionales tratarán de alcanzar por primera vez la Serie Mundial, cuando se apoyen en el brazo de Patrick Corbin, quien se medirá al novato Dakota Hudson, quien buscará alargar la vida de los Cardenales.

 

PARA HOY

San Luis en Washington

18:05 Horas; ESPN

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades