Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nadie cobró los $60 millones que la PGR ofreció por 'El Chapo'
Tampoco han sido cobrados los 976 millones de pesos de recompensa por otros 390 delincuentes
Noroeste.com
13/10/2017 | 09:00 AM
Marcar como favorita

Nadie cobró los 60 millones de pesos que la Procuraduría General de la República ofreció para dar con el paradero de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", después de su fuga del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocido como penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, acontecida el 11 de julio de 2015.

Ni tampoco han sido cobradas ninguna de las 390 gratificaciones económicas anunciadas por la actual administración desde 2013, dentro del Programa de Recompensas, que suman 976 millones de pesos, incluida la ofrecida por "El Chapo" en el acuerdo A/ 052 /15, el monto más alto que el Gobierno federal ha destinado por un delincuente.

En cambio, entre 2006 y 2012, se erogaron 50 millones 832 mil pesos por información que ayudó a detener a ocho delincuentes, informó el diario El Universal, rotativo al que la PGR le dijo que el programa para localizar víctimas, integrantes del crimen y desaparecidos "fue suspendido de manera indefinida" y trabaja en su relanzamiento.

Los acuerdos que se publicaron hasta marzo son una extensión del contrato que se tenía hasta diciembre de 2017, informó. Según el rotativo, se prevé que en el transcurso de este mes se tenga listo el documento para publicar la licitación que permita que el plan se reactive.

"Se está trabajando en la documentación que permita tener todo listo para publicar nuevamente la licitación a comienzos del próximo año y poder trabajar de enero a diciembre de 2018", aseguró la PGR al medio.

Durante el periodo comprendido de 2006 a 2012, la dependencia erogó 50 millones 832 mil pesos a cambio de información que ayudó a detener a ocho delincuentes, entre ellos, Sergio Villareal Barragán, "El Grande", uno de los lugartenientes del Cártel de los Beltrán Leyva; así como de los líderes de La Línea, Luis Humberto y Ubaldo Rubio González, "El Monrroque"; entre otros.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades