Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JORGE ABEL LÓPEZ SÁNCHEZ
Nadie puede impedir el acceso a la zona de playas: Semarnat
Señala el delegado de la dependencia federal que los hoteles a la orilla del mar tienen prohibido “privatizar” el área de playa
FERNANDA GONZÁLEZ
23/10/2016
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ Ante la denuncia de vendedores ambulantes de cinco sindicatos de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en el estado, dijo que los hoteles a la orilla del mar tienen prohibido colocar cuerdas en el área de playa para limitar el acceso a personas ajenas al lugar.
El funcionario explicó que el problema es responsabilidad de Profepa.
“No pueden hacerlo. Podrán tener concesión, pero no pueden impedir el acceso de nadie, no hay playas privadas en nuestro País, la Constitución lo prohíbe y Profepa tiene que actuar en consecuencia”, dijo.
Hace una semana, vendedores ambulantes de la zona federal, desde el Paseo del Centenario hasta Cerritos, hicieron público su descontento y pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. Uno de los problemas que señalaron fue la falta de accesos públicos y la “privatización” de la zona de playa.
“El problema es que presentaron denuncia por dos accesos, Profepa hizo una investigación y encontró que uno de los accesos era privado, y el otro un acceso público que fue destruido por el fenómeno mar de fondo”, explicó López Sánchez.
Los comerciantes también documentaron la zona de playa en donde un reconocido hotel de la Zona Dorada empezó a reconstruir su muro de contención y para lo cual tuvieron que hacer un muro de rocas que les permitiera hacer la obra. Sobre esto, el delegado de Semarnat aseguró que el hotel debe retirar las rocas una vez que haya terminado de reconstruir el muro.
“Tiene obligación de que una vez que se concluya retirar todo y darle un aviso a Semarnat y a Profepa, y en un tiempo prudente hacer retiro de la misma”, dijo.
“Dependiendo, tiene que informar la conclusión de la obra que tiene autorizada de la reconstrucción del muro y una que informe la reconstrucción del muro, y nosotros aún no tenemos información oficial”, añadió.

“No pueden hacerlo. Podrán tener concesión, pero no pueden impedir el acceso de nadie, no hay playas privadas en nuestro País, la Constitución lo prohíbe y Profepa tiene que actuar en consecuencia”.
Jorge Abel López Sánchez
Delegado de la Semarnat en el estado

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades