Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Napoli y Sevilla se clasifican a la Liga de Campeones de Europa
Este miércoles se definen los últimos boletos y al día siguiente, se llevará a cabo el sorteo para definir los grupos
DPA
22/08/2017 | 6:16 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

NIZA, Francia._ El Napoli se clasificó a la Liga de Campeones de Europa de futbol tras derrotar 1-0 al Niza en el partido de vuelta de la fase previa del torneo de clubes, mientras que el Sevilla hizo lo propio al empatar como local 2-2 ante el Basaksehir.

En su visita a Niza, el cuadro napolitano apenas debió gestionar la ventaja de dos goles conseguida en la ida. El equipo francés, con el holandés Wesley Sneijder y el italiano Mario Balotelli en sus filas, nunca dio la sensación de poder hacer peligrar la clasificación de su rival.

Menos aún con el gol del español José María Callejón, que a los 48’ sentenció la clasificación y dispuso prácticamente que el resto del encuentro fuera un trámite. Lorenzo Insigne, a los 89’, puso cifras definitivas.

No fue tan tranquila, por el contrario, la jornada para el Sevilla, que debió sufrir hasta el final para clasificarse a pesar de haber ganado 2-1 en la ida. En el Sánchez Pizjuán, el cuadro turco sorprendió a los 17’ para irse al frente en el marcador.

Sin embargo, el Sevilla remontó la desventaja en el segundo tiempo, con goles de Sergio Escudero (52’) y Wissam Ben Yedder (75’). Edin Visca, a los 83’, puso el empate y el suspenso. A pesar de ello, el cuadro andaluz aguantó y selló su pase al prestigioso certamen de clubes.

En tanto, el Olympiacos clasificó al vencer 1-0 al Rijeka, tras el 2-1 de la ida, mientras que el Maribor venció 1-0 al Hapoel Beer Sheva e hizo bueno su gol visitante en el 2-1 adverso de la semana pasada.

Más temprano, el Celtic defendió bien su abultado 5-0 de la ida ante el Astana y se clasificó a pesar de perder 4-3 en el campo del cuadro kazajo.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo, se llevará a cabo este jueves en Mónaco.

 

LA JORNADA

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO

CSKA Moscú vs. Young Boys

12:45 Horas

FC Copenhagen vs. FK Qarabag

12:45 Horas

FCSB vs. Sporting CP

12:45 Horas

Liverpool vs. TSG Hoffenheim

12:45 Horas

Slavia Prague vs. Apoel Nicosia

12:45 Horas

 

LOS QUE AVANZARON

Celtic

NK Maribor

Napoli

Olympiakos

Sevilla FC

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades