|
"BEISBOL"

"Naranjeros, monarca invicto del Campeonato Infantil de la LMP"

"La novena de Hermosillo superó en la gran final a Sultanes de Monterrey"

    CULIACÁN._ Naranjeros de Hermosillo se proclamó monarca invicto del Campeonato Infantil (11-12 años) de la Liga Mexicana del Pacífico, el cual se disputó en Culiacán.

    Los sonorenses doblegaron en la gran final con pizarra de 2-0 a Sultanes de Monterrey.

    Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey se disputaron el título en la casa de Tomateros de Culiacán, pero antes tuvieron que librar un último obstáculo en las semifinales.

    Hermosillo dejó en el camino con pizarra de 4-2 a Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que Sultanes superó 2-0 a Charros de Jalisco.

    El encuentro por la corona se encontraba muy parejo en la nueva casa guinda, pero Naranjeros se encaminó al campeonato con par de carreras en la parte baja del cuarto episodio.

    Didier Pacheco realizó un toque de sacrificio para que Yustin Canizales anotara la primera carrera del encuentro.

    La segunda carrera llegó en los pies de Gustavo Vargas, quien anotó tras aprovechar un lanzamiento descontrolado del pitcher Fabián Moraira.

    Naranjeros de Hermosillo consiguió seis victorias para convertirse en monarca invicto del primer Campeonato Infantil de la LMP.

    Gustavo Vargas se llevó el triunfo al lanzar todo el encuentro, logrando ponchar a cuatro rivales y apenas permitir dos imparables.

    El pítcher derrotado fue Fabián Moraira, quien en cinco episodios permitió dos carreras, regaló dos bases y ponchó a tres rivales.

    “Es muy emocionante ganar un torneo de la Liga Mexicana del Pacífico. La clave para el campeonato fue la defensiva y el bateo”, manifestó el lanzador Gustavo Vargas.

    Por su parte, el mánager Sergio Valencia no escondió su alegría por alcanzar el campeonato.

    “Estoy muy contento con mi equipo y con la Liga Mexicana del Pacífico por organizar este gran torneo, con rivales potentes”, dijo.

    Sergio Valencia también manifestó que sería importante que este torneo infantil se siga realizando en la LMP.

    “Sería muy buena idea, ya que de aquí pueden salir futuros jugadores de la liga, tenemos mucho talento en México”, finalizó.

    El Campeonato Infantil se realizó con motivo de los 75 años del beisbol invernal en México.

    En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Héctor Ley, presidente de Tomateros, Diego Ley, consejero del equipo guinda, Christian Véliz, director deportivo de la LMP, así como Fernando Hernández, presidente de la Asociación de Beisbol de Sinaloa.

     

    PREMIOR INDIVIDUALES

    Mejor lanzador: Sebastián Lozano (Monterrey)

    Campeón bateador: Yustin Canizales (Hermosillo)

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!