|
""

"Nathan Eovaldi finalmente es activado por los Medias Rojas"

"El equipo envió al también lanzador derecho Ryan Weber a Triple-A Pawtucket"

BALTIMORE._ El lanzador de los Medias Rojas de Boston, Nathan Eovaldi, fue activado de la lista de lesionados de 60 días antes del juego sábado contra los Orioles.

Para abrirle espacio a Eovaldi en el róster de 25, el equipo envió al también lanzador derecho Ryan Weber a Triple-A Pawtucket.

El mánager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, no se comprometió con la idea de colocar a Eovaldi como cerrador –le gusta lo que ha hecho Brandon Workman ahí últimamente-, pero sí espera que sea de ayuda para un bullpen que ha usado hasta 19 brazos distintos esta temporada.

“Eso es lo más importante, no tener que usar siempre a los mismos cuando tienes la ventaja”, dijo Cora. “Tienes una opción más”.

El veterano ha hecho apenas ocho presentaciones como relevista en su carrera durante la ronda regular, y la mitad de ellas fueron cuando era un novato en el 2011. Eovaldi no ha conseguido un salvado en las Grandes Ligas.

Sin embargo, fue muy dominante viniendo desde el bullpen en la pasada postemporada, permitiendo una sola carrera en 9.1 innings de labor en cuatro juegos como relevista. La única rayita que permitió fue un jonrón de Max Muncy en la entrada 18 del Juego 3 de la Serie Mundial, lo que puso fin a una estelar actuación como relevista en la que Eovaldi tiró seis episodios permitiendo sólo tres hits, un boleto y ponchando a cinco.

 

LEER: Padres suben al infielder mexicano Luis Urías

 

(Con información de MLB)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!