Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SONORA
Naufragan dos barcos pesqueros en Sonora; 4 desaparecidos
Logran rescatar a ocho de una de los barcos
EL UNIVERSAL
08/02/2016
Marcar como favorita

GUAYMAS, Son. (UNIV)._ Dos embarcaciones pesqueras naufragaron en menos de 24 horas en la zona de bahía de Lobos, reserva indígena yaqui; se reportan cuatro personas desaparecidas en los dos hechos. 

La primera embarcación que naufragó durante la noche y madrugada del domingo, fue el sardinero “Propemex DP 2” de Guaymas, que traía al menos diez tripulantes. 

Capitanía de Puerto, de Guaymas, informó que la Armada de México desde las 24:00 horas implementó un operativo de búsqueda en la zona para localizar a los dos tripulantes que no fueron encontrados por la embarcación, que rescató a ocho de ellos. 

Estuvo impedida la navegación por mal tiempo, no obstante, el día de ayer suspendió la restricción, por lo que salieron 19 embarcaciones a la mar. 

A las 15:52 horas de esta tarde, naufragó también por la misma zona y se hundió un barco camaronero con cuatro personas, donde lograron el rescate de sólo dos, según el reporte que hizo Severino Muñoz, Delegado Municipal en Lobos, Comunidad Yaqui, al C4. 

Hasta el momento sólo se tiene conocimiento que el barco sardinero es de Guaymas, en tanto se desconoce de donde son los pescadores del barco camaronero. 

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, sólo tiene conocimiento de naufragio del barco camaronero, en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó para que no se navegue en interior del Golfo de California, así como extremar precaución en las costas de Sonora.  

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades