|
"SONORA"

"Naufragan dos barcos pesqueros en Sonora; 4 desaparecidos"

"Logran rescatar a ocho de una de los barcos"

    GUAYMAS, Son. (UNIV)._ Dos embarcaciones pesqueras naufragaron en menos de 24 horas en la zona de bahía de Lobos, reserva indígena yaqui; se reportan cuatro personas desaparecidas en los dos hechos. 

    La primera embarcación que naufragó durante la noche y madrugada del domingo, fue el sardinero “Propemex DP 2” de Guaymas, que traía al menos diez tripulantes. 

    Capitanía de Puerto, de Guaymas, informó que la Armada de México desde las 24:00 horas implementó un operativo de búsqueda en la zona para localizar a los dos tripulantes que no fueron encontrados por la embarcación, que rescató a ocho de ellos. 

    Estuvo impedida la navegación por mal tiempo, no obstante, el día de ayer suspendió la restricción, por lo que salieron 19 embarcaciones a la mar. 

    A las 15:52 horas de esta tarde, naufragó también por la misma zona y se hundió un barco camaronero con cuatro personas, donde lograron el rescate de sólo dos, según el reporte que hizo Severino Muñoz, Delegado Municipal en Lobos, Comunidad Yaqui, al C4. 

    Hasta el momento sólo se tiene conocimiento que el barco sardinero es de Guaymas, en tanto se desconoce de donde son los pescadores del barco camaronero. 

    La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora, sólo tiene conocimiento de naufragio del barco camaronero, en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó para que no se navegue en interior del Golfo de California, así como extremar precaución en las costas de Sonora.  

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!